Declarado el nivel 1 en un incendio en El Hornillo

El fuego ha dado comienzo de madrugada y numerosos medios terrestres y áereos se encuentran trabajando en una zona declarada de difícil acceso. 

Una parte del término municipal de El Hornillo amanecía este domingo en llamas debido a un incendio iniciado a las 2:07 de la mañana en una zona de difícil acceso para los medios humanos. Como consecuencia de su complejidad para extinguirlo y el elevado número de hectáreas afectadas, la Junta de Castilla y León ha declarado el nivel 1. Según fuentes consultadas, el incendio puede haberse debido a la reproducción de otro anterior como consecuencia de las elevadas temperaturas. 

 

Además, cabe resaltar que en su extinción están participando cerca de un centenar de personas: cinco helicópteros, uno de coordinación, dos aviones anfibios, siete camiones autobombas, tres ELIF y dos BRIF, entre otros medios.

 

Al anochecer se retirarán los medios aéreos y se realizaran los relevos en tierra para asegurar perímetro inferior. Quedaran trabajando unos 70 combatientes, con la incorporacion, al caer la noche, de efectivos de la UME procedentes de Madrid, bajo la dirección de un técnico del operativo de   Ávila.