"Decir que bajan los impuestos y prestan mejores servicios es mentira"
Cyl dots mini

"Decir que bajan los impuestos y prestan mejores servicios es mentira"

Monserrat Barcenilla y Alberto Casillas, ediles del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Ávila. (Foto: Carlos Jiménez).

El Grupo Municipal de la formación de izquierdas en el Ayuntamiento de Ávila ha criticado los datos del cierre del ejercicio presupuestario de 2018.

Monserrat Barcenilla, portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila, ha calificado el cierre del ejercicio presupuestario de 2018 como un "ejercicio perfecto de contabilidad", una situación que "vuelve a poner de manifiesto las carencias del Equipo de Gobierno del Partido Popular".

 

Tras criticar que el cierre del mismo se haya producido en abril, y no en febrero como establece la Ley, Barcenilla ha resaltado que, "un año más", la mayoría de partidas de ingresos han estado por debajo de lo presupuestado por los populares, mientras que las de trasferencias de capital han aumentado.

 

La portavoz municipal de la formación de izquierdas ha puesto como ejemplo los 6 millones menos en gastos, situación que ha relacionado con los cuatro millones de euros no ejecutados de los ocho presupuestados en el apartado de inversiones, por lo que "no hemos ahorrado nada y este dinero no podrá utilizarse para dar buenos servicios a los ciudadanos".

 

"Decir que bajan los impuestos y que prestan mejores servicios es mentira", ha añadido Barcenilla, tras recordar como su Grupo Municipal lleva proponiendo "pequeñas subidas" de las tasas impositivas a lo largo de toda la legislatura con las que "no tendríamos este problema".

 

Remanente de tesorería

 

Además, la líder de la formación de izquierdas ha criticado la disminución de la cantidad incluida en el remanente de tesorería que ha pasado de 8 millones de euros a 100.000 euros cuando "todavía no se han pagado facturas anteriores que se están abonando con cargo a los Presuestos de 2019".

 

En este sentido, Alberto Casillas, concejal de IU en el Consisitorio abulense, ha explicado que "el Partido Popular engaña a los ciudadanos comprometiendo la estabilidad económica del Ayuntamiento", además de criticar al Equipo de Gobierno por "convertir" el Consistorio de la capital en una "agencia de subcontratación de bienes y servicios".

 

Además, Casillas ha alertado que el próximo año "no habrá remanente de tesorería", tras calificar como una "irresponsabilidad" comprometer los ingresos "cuando los gastos suben con el precio de la vida"

 

Por último, el edil de la formación de izquierdas ha invitado a los abulenses a "darse una vuelta por la ciudada y ver si realmente es necesario realizar inveriones" con los 4.500.000 millones de euros que no se han ejecutado en el capítulo de inversiones.