"Decepcionante", así califica Por Ávila la falta de un Plan Estratégico de Turismo en la Diputación
Cyl dots mini

"Decepcionante", así califica Por Ávila la falta de un Plan Estratégico de Turismo en la Diputación

Grupo Provincial Por Ávila.

Críticas de la formación amarilla al equipo de Gobierno de la Institución provincial por este asunto.

El Grupo Provincial Por Ávila ha calificado como “decepcionante” el hecho de que el presidente de la Diputación haya dejado pasar “un año más” sin “ser capaz de elaborar un plan estratégico de turismo” en un momento “tan crucial para el sector como el que estamos atravesando debido a la pandemia de la Covid-19.

 

Así, el portavoz provincial de Por Ávila, Alberto Encinar, ha recordado que este grupo político ha solicitado “en numerosas ocasiones” que se elaborara un Plan Estratégico de Turismo “sin ninguna respuesta ni resultado”. Es más, “estamos ya en el mes de agosto, en plena temporada alta para el turismo rural, y el sector no ha visto una clara implicación del presidente de la Diputación en el año que más lo necesita”.

 

Una vez más el equipo de Gobierno de la Diputación “ni siquiera llega tarde, porque no ha llegado”, con lo que “se demuestra la falta de voluntad política más allá de la mera fotografía y la autopromoción”. Por Ávila ha criticado que el equipo de gobierno “no ha sido capaz de comenzar con la redacción, ni a tiempo ni a destiempo, de un plan estratégico que ayude a revitalizar el sector turístico durante la pandemia y de cara a los próximos años”.

 

Productos turísticos

 

Desde el Grupo Provincial XAV “seguiremos reivindicando que se comience a trabajar, buscando herramientas que ayuden a poner en valor los recursos y a potenciar todos los productos turísticos que tiene la provincia de Ávila” de manera que “el sector turístico, hotelero y hostelero encuentren en la Diputación Provincial la utilidad que se presupone que debe tener”.

 

Aun así, Por Ávila “tiende la mano al equipo de Gobierno si este realmente tiene interés en trabajar de forma coordinada y estratégica para servir de apoyo al sector turístico en la provincia de Ávila”.

 

Por este motivo, les insta a “ponerse las pilas” y “trabajar aunque sea tarde”, en colaboración con el resto de grupos políticos, agentes sociales y económicos “para que al menos podamos contar con un plan estratégico a partir del próximo año”.