Decenas de muertos y heridos en un ataque incendiario contra un estudio de animación en Japón

Incendio en los estudios Kyoto Animation de Japón. Foto: EP

Un sujeto no identificado de 41 años entró a los estudios Kyoto Animation y arrojó un líquido inflamable en el interior del edificio.

Al menos diez personas han muerto, dos decenas según otras fuentes, y 40 han resultado heridas a causa de un incendio provocado por un hombre en el interior de un estudio de animación en la localidad japonesa de Kioto, según ha informado este jueves la agencia de noticias nipona Kyodo. El estudio, con una plantilla de 155 empleados, ocupa tres pisos y tiene una superficie total de 700 metros cuadrados.

 

La Policía local y los equipos de rescate han contado que el incendio ha sido provocado por un hombre que ha rociado el estudio de animación con líquido inflamable y ha prendido fuego. El incendio comenzó a las 10.30 horas y los servicios de emergencias han encontrado varios cadáveres en la segunda planta del estudio, un inmueble de tres plantas propiedad de la empresa Kyoto Animation.

 

La Policía ha encontrado varios cuchillos en el lugar del incendio. El estudio es conocido por producir series de animación en televisióncomo 'K-On!' y 'La Melancolía de Haruhi Suzumiya'. El supuesto autor del incendio es un hombre de 41 años que ha resultado herido y ha sido trasladado a un hospital cercano, según la Policía.