Debut del UCAV Racing Engineering en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto

Salida protocolaria de Oviedo.

En una prueba celebrada este fin de semana en tierras asturianas.

El equipo de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) UCAV Racing Engineering ha dado el salto a la competición en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA). Una nueva iniciativa gracias a la que los alumnos del Grado en Ingeniería Mecánica + Título de Experto en Ingeniería del Automóvil de Competición podrán ampliar su formación práctica.

 

A pesar de que el equipo no se encontraba en las mejores condiciones, tras la rotura del Rally de Extremadura de la semana anterior, el equipo consiguió poner a punto el Peugeot 309 Gti para el Rally Princesa de Asturias. La organización invitó al equipo universitario.

 

Temporada complicada en la que el UCAV Racing Engineering ha tenido que afrontar diferentes cambios como la separación del colaborador con el que se realizaban las actividades deportivas y docentes de la universidad, la apertura de un nuevo taller en La Serrada y los problemas de adaptación a un nuevo centro, la constitución de un nuevo club deportivo, y la puesta en marcha de un equipo totalmente nuevo.

 

Aun así, el equipo ha seguido progresando, los alumnos han superado todas las dificultades y han podido desarrollar mejoras técnicas para los vehículos, que han conseguido llegar al final del campeonato con opciones en Regularidad Sport.

 

Equipo invitado

 

Por todo ello y tras la rotura de motor en el último tramo del Rally Extremadura cuando la victoria estaba cantada, el equipo encajó el golpe, y desde el lunes siguiente a la carrera extremeña se puso a trabajar para poder estar en la cita asturiana con la élite del automovilismo nacional, objetivo que se consiguió fruto de un intenso trabajo, y que, como asegura el Team Principal, Jesús Garcés, en la organización del Princesa de Asturias ya no contaban con la participación del UCAV Racing Engineering, por lo que causó la admiración de los asistentes que no paraban de preguntar cómo se había conseguido.

 

Realizada la maravillosa salida protocolaria en Oviedo ante cientos de personas, y en un entorno festivo difícil de igualar, tomó la salida el vehículo del UCAV Racing Engineering y comenzó así la carrera.

 

Problemas mecánicos

 

Lamentablemente, al ir a tomar la salida en el primer tramo de competición, un satélite del diferencial rompió, y dejó al equipo fuera de carrera sin posibilidad de reparación, lo que frustró el enorme esfuerzo realizado para acudir a esta importante cita.

 

Destacó el trabajo realizado por los alumnos, la imagen que transmitieron a los equipos oficiales, y los contactos que el equipo hizo para futuras incorporaciones de alumnos para ampliar su formación.

 

Por otra parte, y dentro del UCAV Rally Experience, dos chicos procedentes de Ávila y Oviedo acudieron a la cita y compartieron con el equipo los dos días de competición. Participaron en los trabajos de montaje de las asistencias, y puesta a punto del vehículo, además de compartir momentos de ocio y de trabajo como un miembro más del equipo.

 

Finalmente reseñar que otros tres alumnos estuvieron participando con otros equipos como MAVISA Sport y Deyscom Motorsport con total satisfacción de los mismos. Se cierra así un capítulo y se abre otro como es el Rally Rías Altas (4 y 5 de octubre) donde el objetivo será luchar por el título de Regularidad Sport con 3 vehículos, y donde una vez más el equipo pondrá todo su entusiasmo y saber hacer.

Noticias relacionadas