De vuelta a casa

Foto: Javier Martín.

Más de doscientos emigrantes de Ávila a Madrid, Alcalá de Henares y Valladolid han participado en el acto del Día del Abulense Ausente, organizado por el Ayuntamiento de la capital amurallada. 

El regidor de la capital amurallada, José Luis Rivas, acompañado de los teniente alcalde, Héctor Palencia y Sonsoles Sánchez -Reyes, los portavoces de Ciudadanos y Upyd, Marco Antonio Serrano y Javier Cerrajero, y la concejal naranja, Ana Martín, ha recibido en el Palacio de los Verdugo a los integrantes del Hogar de Ávila en Madrid y Alcalá de Henares, la Casa de Ávila en Valladolid y la Asociación de taxistas abulenses en la capital de España. 

 

Durante la recepción, el primer edil ha señalado en la importancia de celebrar este acto, porque la gente que en su momento tuvo que salir de Ávila vuelve a encontrarse en su tierra. José Luis Rivas ha incidido en que será una jornada de confraternidad que ha comenzado con la acogida de los emigrantes abulenses en Los Verdugo para continuar con una actuación de magia del Mago Contreras y una visita al Museo. Además, todos juntos celebrarán una comida y visitarán el monumento más emblemático de la ciudad como son las Murallas. 

 

Por otro lado, Anunciación Guil, presidenta del Hogar de Ávila en Madrid, ha señalado que el consistorio de Ávila se ha implicado con la asociación que preside porque "todos los alcaldes se han dado cuenta de que el Hogar de Ávila en Madrid es una puerta abierta en España" y ha recordado además que durante el último año "hemos tenido actividades de todo tipo". 

 

Asimismo, el presidente de la Casa de Ávila en Valladolid, Raúl Rivero, ha incidido en que todos sus actos están pensados para llevar el nombre de la ciudad por la comarca vallisoletana con "mucho orgullo y pasión", y ha recordado que actualmente la asociación la componen ochenta familias, cuarenta socios juveniles y cuarenta niños de la sección infantil que "al final son los que tienen que tirar para adelante de la Casa". 

 

En este sentido, Regina Alonso, presidenta del Hogar de Ávila en Alcalá de Henares, ha reconocido que se trata de una jornada que afrontan "con mucha ilusión y ganas de estar con nuestros paisanos". Finalmente, Alfonso Serrano, presidente de la Asociación de Taxistas abulenses en Madrid ha destacado que 440 personas pertenecen a la peña y "hoy venimos una representación de ellos, cerca de unos cien" para "celebrar este magnífico día que prepara el consistorio", con el objetivo de "homenajear a los abulenses que profesionalmente se tuvieron que desarrollar fuera de la ciudad".

 

 

Comentarios

sin trabajo sin futuro 12/10/2017 21:57 #1
el año que viene vendrán más. Dejaros de homenajes y crear puestos de trabajo en Ávila para que no aumente la despoblación

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: