De Tapas por Las Navas, bocados tradicionales y de innovación en un concurso de alta cocina

La tapa de 'Maridaje Sabores del Sur', del Restaurante Montecarlo, se llevó el Primer Premio Innova, con su boquerón “versión tai” sobre una torrija de fresas de Huelva braseadas y ahumadas en la parrilla.

Este año el emblemático concurso De Tapas por Las Navas, uno de los imprescindibles de las Fiestas Patronales al Santísimo Cristo de Gracia que han tenido lugar esta semana en la localidad abulense de Las Navas del Marqués, ha sorprendido a vecinos y visitantes con creaciones propias de la alta gastronomía y nuevos premios que han puesto el acento en la innovación y la tradición.

 

La tapa de 'Maridaje Sabores del Sur', del Restaurante Montecarlo, se llevó el Primer Premio Innova, con su boquerón “versión tai” sobre una torrija de fresas de Huelva braseadas y ahumadas en la parrilla.

 

Los toques de jengibre, mostaza roja y peta zeta culminaban este bocado acompañado de un esférico de aceituna verde y un chupito de rebujito. Los cocineros David Blanco, finalista de Cocinero del Año Castilla y León, y Juanjo Vinagre, finalista de Tapa Madrid Fusión, colaboraron con el equipo de Alberto Campano en la elaboración de esta tapa.

 

El Primer Premio Tradicional recayó en el Mesón La Parrilla con su tapa 'Nido de berenjena con huevo de salmorejo y tierra de humus', cuya cocinera presentó resaltando la calidad de los productos tradicionales con los que estaba elaborado.

 

La 'Albóndiga de sepia en salsa de carabineros' dio el Segundo Premio Innova a El Saúco; y 'Bacalao confitado en aceite de oliva virgen, con crema de boletus' hizo ganar el Segundo Premio Tradicional al Restaurante Magalia.

 

A su vez, el jurado decidió conceder dos menciones especiales: la mención especial a la utilización de productos de la Tierra, para el Mesón Elio’s, por Elio’s Cup, un salmorejo de calabaza con angulas de la huerta, bacalao a la bilbaína y crujiente de jamón; y la Mención Especial a la Originalidad a Los Roéles por su 'Reducción de vino tinto con un buñuelo de parmesano relleno de brandada de bacalao, pimiento macerado y huevo poche'.

 

Las tapas ganadoras podrán degustarse durante el fin de semana del 22 y 23 de julio.

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: