De Segovia se lleva el II GP Industrias Metálicas Manchón de los Molinos

El exciclista profesional de carretera José Antonio de Segovia ha sido el biker más fuerte de la prueba Pro XCO del II Gran Premio Industrias Metálicas Manchón, organizado en el municipio madrileño de Los Molinos. “Ha sido una carrera muy igualada entre Carrión y yo y en la última zona técnica de bajada he conseguido coger unos metros que me han servido para ganar”, ha manifestado De Segovia, quien ha puntualizado que “el circuito ha sido duro y muy divertido”. En féminas élite la victoria ha sido para la ciclista francesa Muriel Bouhet (Nómada Nissan Iberauto).

 

El Teams Bikers Club y el Ayuntamiento de Los Molinos han organizado este segundo Gran Premio, con una participación de 215 ciclistas, por un circuito de 8,5 kilómetros con salida y meta en el municipio de Los Molinos y que ha discurrido por la montaña de La Peñota, en la Sierra de Guadarrama.

 

 

A las 11: 30 horas, con un cielo nublado y mucho público tomaron la salida lo corredores cadetes, junior, máster, sub-23 y élite, tanto en las disciplinas masculinas como femeninas, para afrontar entre 2 y 5 vueltas a un circuito de 8,5 kilómetros en el que no faltaron subidas de hasta un 20 por ciento de inclinación, bajadas técnicas y otras zonas donde los corredores pudieron rodar muy fuerte.

 

 

Los integrantes de la prueba pro, élite y sub-23 fueron los primeros en entrar en competición. Desde el comienzo el ritmo fue exigente y en el primer paso por meta se hacía una selección importante de corredores, con José María Cristóbal (X-Sauce) en cabeza, seguido muy de cerca por Borja Chivato (Bicicletas José Rivas), Eduardo Camarón (Mammoth MTB), Alejandro Carrión y José Antonio De Segovia.  Y a unos segundos Jorge Cantalicio (Retrocycle). En la parte más dura del circuito, en la segunda vuelta, aceleraba el ritmo Carrión y se llevaba a su rueda a Camarón y Cristóbal, dejando a 15 segundos a Chivato y De Segovia, pero en el descenso los cinco se volvían a unir. Ya en el tercer giro, se rompía el quinteto y se iban por delante Carrión y De Segovia. Los dos pasaban el penúltimo paso de meta con 10 segundos sobre Chivato y Camarón y más de 1 minuto sobre Cristóbal. Así, la victoria se disputaba en los últimos metros de la última vuelta, cuando José Antonio de Segovia cogía unos escasos metros en la parte técnica de la última bajada, lo que le valía para obtener el triunfo en solitario, con 5 segundos de tiempo sobre el líder del Open, Alejandro Carrión, y 1 minuto y 49 segundos sobre Borja Chivato, que finalizaba tercero. En sub-23 la victoria era para Juan Montoya (Team Braojos), seguido por Daniel Jiménez (BTT Arroyomolinos) y Daniel Lorca (Crossbiker-Pina Team).