De Santiago Juárez se compromete a buscar financiación para proyectos rurales en la provincia de Ávila

El vicepresidente de la Junta de Castilla y Léon, José Antonio de Santiago-Juárez, se ha reunido este martes con el presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y su homónimo en la Institución provincial, Carlos García. 

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, acompañado por la consejera de Familia, Alicia García, se han reunido este martes en Ávila con el presidente y vicepresidente de la Diputación Jesús Manuel Sánchez y Carlos García para tratar asuntos que afectan a la provincia. 

 

De Santiago Juárez se ha comprometido a buscar financiación de cara a futuros proyectos que den vida a la provincia, puesto que en su opinión "Ávila tiene futuro", por eso, para el consejero de Presidencia lo que deben hacer las administraciones es "apoyar a los emprendedores que ponen en marcha sus proyectos".

 

En cuanto a la nueva ordenación del territorio, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León ha asegurado que lo que buscan es "garantizar los servicios", porque "lo único que queremos es lo mejor para todos los ciudadanos que viven en el medio rural", de ahí que la Comunidad apueste por impulsar este medio.

 

Asimismo, José Antonio de Santiago Juárez ha señalado las potencialidades con las que cuenta Ávila, entre ellas el turismo, debido a su cercanía con la Comunidad de Madrid. Además, ha abogado por atraer a las personas mayores de provincias colindantes a vivir a residencias del medio rural que, en su opinión, son más económicas, lo que generaría, además, puestos de trabajo. 

 

Por otro lado, el presidente de la Diputación ha recalcado que desde la institución provincial están trabajando y apostando por la industria agroalimentaria con el objetivo de asentar y fijar población, al tiempo que ha destacado que otra de las cuestiones abordadas durante la reunión ha sido el plan estratégico de los polígonos industriales de Ávila, Arévalo y Sotillo de la Adrada