De los Mozos dice que los sindicatos de Nissan Ávila "siempre se están quejando"

Trabajadores de la antigua Plantade nissan en Ávila. (Foto: Archivo).

Duras declaraciones del presidente de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi en España en la que pide "ser constructivo".

El máximo responsable de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi en España, José Vicente de los Mozos, ha asegurado que los sindicatos de Nissan Ávila "siempre se están quejando" y que, en vez de ayudar a que la factoría avance, lo único que realmente hacen es "entorpecerlo".

 

"Están todo el día buscando excusas. Para mí es un tema grave. Tienen que ser más constructivos. En vez de avanzar de manera constructiva, ponen pegas. Esto hace un flaco favor al futuro de Nissan Ávila y me da mucha tristeza ver los palos en rueda que le ponen a la fábrica, que muchas veces no comparten los dos sindicatos (UGT y CC.OO.) más importantes de este país", señaló De los Mozos en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt.

 

La planta de Nissan Motor Ibérica en Ávila dejó de fabricar camiones el pasado 9 de agosto tras más de 60 años, para producir recambios y dejando atrás una cifra global de producción de más de 500.000 vehículos.

 

Tras las vacaciones de verano, en septiembre, retomó su actividad acelerando el proceso de transformación en un centro especializado en la fabricación y distribución de piezas de recambio para la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

 

A vueltas con el ERTE

 

Además, en julio, el comité de empresa de Nissan en Ávila rechazó por unanimidad la propuesta de la compañía para el tiempo de desarrollo del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), justificando un incumplimiento claro del convenio colectivo, aplicación de la flexibilidad y los compromisos de ocupación de la plantilla.

 

La dirección de la compañía presentó una propuesta para que, además de que los trabajadores cobraran el 100% de su salario durante la aplicación del ERTE, desde septiembre y diciembre de 2023, percibieran una paga única de 900 euros, aparte de la alternativa de desplazarse a trabajar a Valladolid a la factoría de Renault con un complemento de 300 euros.

Comentarios

Jugon15 11/09/2019 22:02 #27
Para la pareja de empleado de Nissan, enhorabuena por el comentario. Un saludo
hartos 11/09/2019 11:48 #26
que la cierren ya no hacen falta mas funcionarios en avila
Pin 11/09/2019 09:09 #25
Alguien tendrá que explicar, en el futuro, cómo la sistemática tarea de zapa de los sindicatos ha sido en realidad la única y verdadera causa de la práctica liquidación de la factoría de esa ciudad. Mejor si lo hiciera un alto ejecutivo japonés: ellos son quienes tienen las razones y los motivos.
Pareja de empleado de Nissan 11/09/2019 08:52 #24
Trabajadores de Nissan, no tenéis vergüenza. Si os sentís representados por ese comité de empresa no os merecéis nada. Y si no, manifestaos en contra. No merecéis el esfuerzo que se está haciendo por vosotros desde los ámbitos público y privado. esfeuerzo que no se hace por ningún otro colectivo ni empresa, ni, por supuesto, con las personas que cada día van al paro en esta ciudad. Cobráis lo mismo por quedaros en casa que por ir a trabajar. ¿Creéis de verdad que eso puede sostenerse en el tiempo? Vuestros representantes, que nunca han salido de este pueblo, o tienen las miras muy cortas y no se enteran, u os están engañando. Os recuerdo que ellos SÍ COBRAN EN LAS HUELGAS. Ellos de alguna m anera se recolocarán si esto se hunde, como colocan a sus cachorros presetionando para les den los mejores puestos en las líneas. Pero los demas... ay de vosotros cuando en vez de cobrar el 100% de vuestro salario desde el sofá os ofrezcan dos años de paro y luego... nada. Abrid los ojos. Estáis en Ávila. Aquí no hay industria (verdadero motor de una ciudad que nuestro querido PP no ha apoyado jamás), sin la Nissan vosotros y vuestras familias lo pasaremos mal. Y ya no os pagarán el transporte a Valladolid. Acabaréis de todas maneras allí, o en Madrid, pagando el viaje de vuestro bolsillo o mudandoos, en empresas en peores condiciones. Y os acordarés que lo que tuvisteis en la mano y rechazasteis porque vuestros representantes os llevaron a la ruina. Luego ya no habrá vuelta atrás. Mirad cómo está el sector de la automoción en España: Vigo, Villaverde, Valladolid, Palencia, Valencia, Zaragoza etc. ¿Podéis soportar la comparación sin poneros colorados? Esta industria tiene los días contados ¿No lo veis? No podéis aplicar recetas de hace 20 años al momento actual, porque no van a funcionar. Y esto va a reventar. GRACIAS.
Ciudadano 11/09/2019 08:25 #19
Sr de los Mozos, usted utiliza a los sindicatos, politicos y trabajadores a su capricho, que quiere ayudas públicas manda a los sindicatos a la calle a cambio de..., que quiere terrenos mete a familiares de políticos en la privada, deje de tomarnos por TONTOS.
? 11/09/2019 08:23 #12
Pero este hombre, ¿de que se queja?, si lo único que tiene que hacer es presentar la cuenta a la JCyL y al Ministerio de Industria al mes siguiente de cerrar el ejercicio. Tu deja en paz a los sindicatos, que no se despida a nadie ni se hagan ERES, ni ERTES, ni OSTRES y que los trabajadores cobren, llueva o truene, si pagan la cuenta los de siempre, los mismos que sufren la situación de escasez de prestaciones públicas, justificada por la falta de recursos. (FERROCARRIL Y AUTOVIA YA)
Funcionario del ayuntamiento 11/09/2019 08:19 #11
Ánimo, luchar por lo vuestro y me da alegría que no seáis sumisos, espero que no salga por aquí los payasos que ponen comentarios en contra de la policía local.
DOMINGO MALZONI 11/09/2019 06:16 #10
Lamentablemente YO quiero dar mi opinión al respeto del CÁNCER DE NISSAN y es que el responsable en que estos japoneses no se vallan es por las MILLONADAS de dinero publico que se tira en este CÁNCER algo que esta enfermando a la sociedad abulense y que impide en la reativación de atraer empresas a Ávila por que el entorno de NISSAN pone todo sus chanchullos de reparto con los políticos que hacen posible esta VERGUENZA DE TANTOS AÑOS, "YO NO ME CALLO"
para afectado 11/09/2019 00:45 #9
Ese hombre tenia que haber cerrado dignamente la fabrica en su momento y no dejarla languidecer solo por un puñadin de millones de la Junta de Castilla y León.
Abulense 10/09/2019 23:22 #8
Este señor se piensa que los de Ávila somos tontos. Poco hace o dice eso en la planta de Barcelona por que allí se lo comen. En la planta de Barcelona cobran un 20% más de sueldo por realizar el mismo trabajo y sus sindicatos son mucho más duros. Pero claro alli no se atreve. Este señor lleva mintiendo desde hace 10 años saltándose todos los acuerdos y engañando a los trabajadores incumpliendo acuerdos firmados. No hace más que amenazar y no dudara en favorecer o llevarse todo lo que pueda a la 0lanta de Valladolid. Acuérdense que en unos años no solo no van a crear empleo si ko que se va a destruir. Es todo un paripé.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: