De las aulas del CITeS a la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico

 la Universidad de la Mística ha acogido cuatro cursos este fin de semana.

Cerca de 150 alumnos participan este fin de semana en cuatro cursos de la Universidad de la Mística.

Durante el fin de semana, más de 150 alumnos, en las modalidades presencial y online, participaron en la Universidad de la Mística-CITeS de cuatro cursos simultáneos.

 

Miguel Norbert, sacerdote puertorriqueño, ordenado recientemente, impartió el “Lenguaje y simbología sanjuanista” que forma parte del Curso superior en San Juan de la Cruz, Título Propio de la Universidad Católica de Ávila.

 

Los alumnos aspirantes a dicho título participan de los cursos durante seis fines de semanas, uno al mes, más una semana de complementación. Simultáneamente, los alumnos matriculados en el Diploma en Educación de la Vida Interior, título propio de la Universidad de la Mística, participaron del quinto Módulo de dicho diplomado.

 

Los profesores que impartieron las clases fueron tres: Rómulo Cuartas Londoño, Pedro Luis Picazo y Fernando Donaire. Más de 15 alumnos de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico participan en este diploma en su modalidad Online.

 

Crecimiento espiritual

 

Por otro lado, como parte de la Escuela de Crecimiento Espiritual (Crees) el carmelita Secundino Castro, impartió el curso titulado “Teresa de Lisieux, un reclamo permanente. Una espiritualidad siempre nueva”.

 

La cuarta actividad ofrecida durante el fin de semana estuvo a cargo de María Victoria Hernández Alcaide, y forma parte de la Escuela de Danza, la cual inició su andadura en octubre 2019.

Noticias relacionadas