De la Cuna al Sepulcro se promociona en FITUR 2019

En la imagen los diputados provinciales Rafael Pérez y Javier García, el prior Miguel Ángel González y la vicepresidenta de la Asociación, Dory Vicente. 

Las rutas peregrinas de La Santa de Ávila han tenido una gran acogida en le Feria Internacionald e Turismo 2019 que estos días se celebra en IFEMA (Madrid)

Con gran presencia ha contado la Asociación de la Cuna al Sepulcro, ruta de Teresa, en el stand de Castilla y León tenía en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que está teniendo lugar estos días en el pabellón de IFEMA de Madrid y donde además, se  ha presentado el video promocional de la ruta que discurre por las provincias de Ávila y Salamanca entre Ávila Ciudad y Alba de Tormes.

 

Esta presentación ha sido realizada por los diputados de Turismo de la provincia de Ávila, Rafael Pérez y de la provicnia de Salamanca, Javier García, en la que también se ha contado con la presencia del prior de los Carmelitas descalzos de Alba de Tormes, Miguel Ángel González y la vicepresidenta de la Asociación, Dory Vicente. 

 

Tras un repaso de la evolución de la ruta desde su creación en 2014, sus actividades en estos años, su impacto en número de peregrinos, pero también turístico y económico, los asistentes FITUR 2019 han podido visualizar el tráiler del documental que recorre todos y cada unos de los pueblos de las provincias de Ávila y Salamanca, por los que transcurre el camino de Teresa, siguiendo los propios pasos de santa Teresa de Jesús y san Juan de la Cruz, ya que en estas localidades quedan muchos vestigios de ese andar de los dos santos por estas tierras.

 

Se trata de enseñar en este documental el recorrido vital de estos santos, pero también  de todos los peregrinos y andariegos que transiten por este camino, pues “el viandante recorrerá un camino geográfico, cargado de posibilidades artísticas, históricas y geográficas, pero también el camino interior hacia uno mismo” dijo en esta presentación el P. Miguel Ángel González. Terminó dando las gracias a las entidades colaboradoras de la Ruta, de modo especial a las diputaciones provinciales de Ávila y Salamanca, a la Junta de Castilla y León y a los ayuntamientos de los pueblos por  los que este camino va discurriendo, asegurando que “desde el Carmelo, nos comprometemos a aunar esfuerzos, trabajando en la promoción de esta ruta y prestando nuestra colaboración en este apasionante proyecto”.

 

Los diputados provinciales de Turismo, por su parte,  se refirieron a la puesta en valor de los pueblos de ambas provincias, sus gentes, sus tesoros, por los que pasa este ruta de Teresa, y, sobre todo, al gran equipo que se ha logrado formar entre ambas instituciones, el Carmelo y la asociación para este gran proyecto, por el, aseguraron, seguirán apostando y luchando.