‘De la cuna al sepulcro' presenta en Fitur su calendario para 2020 con el lema 'Ven. Mira. Vive'

Acto de presentación en Fitur.

La ruta teresina es una de las apuestas turísticas de la provincia abulense.

La Asociación ‘De la cuna al sepulcro’ ha presentado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid el calendario para 2020, con el lema 'Ven. Mira. Vive'.

 

Arropados por el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Carlos López, así como por la alcaldesa de Alba de Tormes (Salamanca), Concepción Miguélez, y los alcaldes de los municipios abulenses de Fontiveros y Rivilla de Barajas, David Sánchez y Tomás Sanz, respectivamente, los integrantes de la asociación han presentado un calendario de actividades para las Rutas Teresianas que este año contarán con destacadas novedades, tal como ha explicado el prior de los Carmelitas Descalzos de Alba de Tormes, Miguel Ángel González, quien ha señalado que “se ha decidido ampliar los recursos que ofrecen estas rutas a quienes las recorren más allá de la perspectiva religiosa”.

 

Por ello, se prestará atención, a los encantos de los municipios que integran la ruta, la lectura de los escritos de los místicos abulenses como apoyo en el camino, la flora y la fauna de la zona –de especial importancia por su riqueza ornitológica-, el patrimonio –en el que sobresale el mudéjar- y la amplia variedad gastronómica existente.

 

De este modo y para dar relieve a cada una de estas perspectivas, este año se han preparado distintas actividades organizadas, que comenzarán el 7 de marzo, con un encuentro de Caminos de Peregrinación, y continuarán los días 23 de abril y 13 de junio, con dos etapas de esta ruta teresiana, para finalizar el 10 de octubre con la última etapa organizada.

 

Jornadas gastronómicas

 

Además, tal como ha señalado la secretaria de la asociación, Ana Velázquez, en los meses de julio y agosto se celebrarán unas jornadas gastronómicas que permitirán acercarse a esta ruta desde un punto de vista diferente.

 

En 2020, igualmente, se convocará una nueva edición del concurso de dibujo para niños de los centros educativos de las localidades por las que pasa la ruta, así como del concurso de fotografía para adultos.

 

La de 2020 será la sexta edición de las rutas que organiza esta asociación, que comenzó su andadura en 2015, coincidiendo con la conmemoración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa.

 

En 2018, la ruta congregó a más de 150 personas, mientras que 17.000 peregrinos han realizado las rutas de manera independiente, atraídos, principalmente, por el interés en las figuras de Santa Teresa y san Juan de la Cruz.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: