De 8 a 15, se duplica el número de los Cursos de Verano UNED 2021
Cyl dots mini

De 8 a 15, se duplica el número de los Cursos de Verano UNED 2021

Rueda de prensa de los Cursos Verano UNED 2021

Comienza  la XXXII edición de los Cursos de Verano UNED 2021 con 15 cursos, el doble que el año pasado que se vio muy afectado por la pandemia y solo pudieron hacer 8.

Se impartirán del mes de julio hasta septiembre, en 5 sedes repartidas por la provincia abulense: Ávila, Arenas de San Pedro, El Barco de Ávila, Cebreros y El Tiempo. Los cursos están abiertos a matrícula hasta el día de su celebración y según la situación sanitaria se podrían ampliar durante el mes de septiembre.

 

La principal novedad de los cursos es que ofrecen una participación tanto online como presencial, siguiendo así las recomendaciones sanitarias pertinentes. Por ello, los cursos presenciales tienen un límite de aforo para conservar esta seguridad.

 

El curso “Hojas de ruta para habitar el cambio climático” con sede en El Tiemblo es otra de las novedades. Además de ser el cuarto año consecutivo que se recoge el problema con el cambio climático en estos cursos, lo que demuestra que la UNED se centra en temas de la actualidad. Otro curso nuevo es “Catedrales y monasterios: arte y memoria episcopal entre las edades Media y Moderna” en Arenas de San Pedro del 15 al 17 de septiembre y ofrece una asistencia presencial únicamente.

 

En Ávila se ubican 8 de los cursos, online o presenciales según la elección. Entre estos cursos destacan dos por su recurrencia, “Arte Egipcio para el Más Allá: Ajuares funerarios. Del oro de los reyes a los sencillos amuletos” del 7 al 9 de julio, y, “Acción climática exterior de la UE” del 12 al 16. Además, se dará el curso “La Ley Perpetua de Ávila y la revuelta comunera”, del 12 al 14 de julio, para celebrar el 5º centenario de los comuneros.

 

Podéis acudir al buscador de la página web de la UNED donde se encuentra la información detallada sobre cada curso.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: