De 100 a 60, los Comités de Empresa de Adif y Renfe denuncian la falta de trabajadores en Ávila
Cyl dots mini

De 100 a 60, los Comités de Empresa de Adif y Renfe denuncian la falta de trabajadores en Ávila

Manifestación celebrada este jueves en Ávila. (Foto: Rodrigo San Pedro).

Se han manifestado en la estación de ferrocarril de la capital abulense.

En la mañana de este jueves, la estación de trenes de Ávila ha sido el escenario de una concentración llevada a cabo por los Comités de Empresa de Adif y Renfe par denunciar la situación de los servicios ferroviarios en la provincia abulense.

 

Los representantes de ambos han hecho hincapié en la situación de la plantilla en Ávila y su provincia, donde se ha pasado de 100 a 60 trabajadores, entre otros motivos, por la falta de reposición de los puestos de trabajo que quedan vacantes por las jubilaciones, quedando en estos momentos unas 35 plazas por cubrir en ADIF.

 

La manifestación, convocada por CCOO, UGT, CGT y el Sindicato de Ferroviarios, ha sido secundada por una veintena de trabajadores, una concentración en la que también se ha denunciado la falta de maquinistas e interventores y el cierre de taquillas en diferentes localidades abulenses.

 

Por ultimo, los manifestantes han recordado que todavía "no se han recuperado todos los trenes y frecuencias" que había antes de la pandemia por Covid, tras invitar a los abulenses a participar en la manifestación convocada para el próximo 14 de noviembre.

Comentarios

Comunismo o libertad, en las proximas elecciones, la Yolanda Diaz es militante del partido comunista España 07/11/2021 01:19 #4
Pues el competente en este tema de infraestructuras ferroviarias es el gobierno central, que lleva 40 años el gobierno rojo castigando a Ávila. Arreglar esto el ayuntamiento, diputación y junta, no lo pueden hacer.
Comunicación 05/11/2021 15:22 #3
Lo de Chamartin ya si eso se lo dejamos a los segovianos nosotros un buen camino a Mordor.
mogalpi 05/11/2021 09:22 #2
Encomiable el trabajo de la asociacion del ferrocarril, pero con los politicos que tenemos en la ciudad, cada vez vamos a peor, se sienten seguros, siempre ganan los mismos, por lo que no se preocupan en absoluto de la lamentable situaciòn de las comunicaciones por ferrocarril de Àvila. Ya nos abandono el paisano acebes al llevar el ave por segovia. Ya le vale.
La proxima via verde 05/11/2021 09:17 #1
La proxima via verde Avila - Madrid

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: