David Sahagún, nuevo presidente de la Cámara de Ávila

En el centro, David Sahagún, nuevo presiente de la Cámara de Comercio de Ávila

David Sahagún Gallego ha resultado elegido presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Ávila tras la celebración del Pleno de la entidad cameral abulense que ha tenido lugar esta mañana en la sede de la calle Eduardo Marquina.

David Sahagún Gallego ha resultado elegido presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Ávila tras la celebración del Pleno de la entidad cameral abulense que ha tenido lugar esta mañana en la sede de la calle Eduardo Marquina, y que ha contado con la presencia del delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero.

 

En primera votación, Sahagún ha sido elegido presidente por mayoría absoluta al contar con 11 votos a favor de los 15 vocales del plenario de la Cámara de Ávila asistentes, dos de los cuales han recibido sus credenciales antes de la constitución del Pleno: Andrés Sánchez (a propuesta de la Confederación Abulense de Empresarios para cubrir la vacante del vocal Rodrigo Martín) e Isabel Resina (Centro Gastronómico Santa Teresa S.A. para cubrir la vacante del vocal Juan Antonio García Viñao, de la empresa Siete Clanes de Soredan S.L. en el Grupo D1). Excusó su asistencia al Pleno de hoy el vocal Miguel Ángel González Morcuende.

 

Tras la elección del presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios, David Sahagún ha elevado su propuesta para la composición del Comité Ejecutivo de la entidad cameral, que ha sido aprobada en primera votación por la mayoría absoluta del Pleno. De este modo, el Comité Ejecutivo de la Cámara de Ávila estará formado por los siguientes miembros:

 

  • Presidente: David Sahagún Gallego.
  • Vicepresidente Primero: Juan José Jiménez Jiménez.
  • Vicepresidente Segundo: Diego Díez López.
  • Tesorera: Silvia de la Calle Sánchez.
  • Vocal: Isabel Muñoz del Toro.
  • Vocal: Eva Mª Meneses Hernández.
  • Vocal: Óscar Guerra García.
  • Vocal: David Pérez Cuenca.
  •  

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, Sahagún ha querido agradecer a los miembros del Pleno de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Ávila su apoyo y confianza, al tiempo que ha mostrado la disposición de todo el pleno a trabajar “cada día” en favor de los intereses generales de la economía abulense, desde una institución centenaria que debe estar siempre al lado del empresariado, ofreciéndoles su representación e interlocución ante las administraciones y poniendo a su disposición servicios y programas eficaces para la mejora de la competitividad empresarial, a través del impulso a la internacionalización, la creación de empresas, la formación y la innovación.

 

Igualmente, ha agradecido al delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, su presencia en el Pleno y ha agradecido el apoyo que la Junta de Castilla y León, órgano tutelante de las Cámaras, presta a las instituciones camerales de la región colaborando con ellas en el diseño y ejecución de programas acordes con las necesidades de los emprendedores y empresas.

 

Posteriormente, se mostró convencido del apoyo de los representantes institucionales abulenses para que “podamos seguir siendo un motor para la creación de empleo a través de los servicios de valor añadido que prestamos a las empresas”.

 

Finalmente, puso la Cámara de Comercio “a disposición de todos los empresarios en particular y de la sociedad abulense en general para que, desde el diálogo, el entendimiento y la implicación, aunemos esfuerzos para lograr mejorar la competitividad del sector empresarial, a través del cual se conseguirá el desarrollo económico y social de nuestra provincia”.

 

“Cuento con todos y cada uno de vosotros. Estamos a vuestra disposición porque estoy convencido de que, entre todos, escribiremos un nuevo capítulo de la Historia de la Cámara de Ávila”, finalizó.

 

Noticias relacionadas