David Ruano y Alexandra Martín encabezan la 'Marea Amarilla' que toma las calles de Salamanca

En línea de salida los atletas de la carrera competitiva (Fotos: Teresa Sánchez)
Ver album

Más de 1.000 personas participan en una prueba que ha tenido tanto carácter competitivo como participativo. 

Aerscyl, la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León, ha celebrado este domingo su tradicional Marea Amarilla, que alcanza ya su cuarta edición tras el éxito de las tres primeras. Lo ha hecho además, con más de 1.000 inscritos que han plantado cara al frío reinante en una mañana soleada pero en la que el viento gélido se presentaba como un enemigo a batir. 

 

En primer lugar se ha disputado la prueba competitiva sobre un recorrido de siete kilómetros en la que la primera posición en categoría masculina ha sido para David Ruano, que ha entrado con ventaja respecto al segundo y tercero, que han entrado casi juntos en meta, Tomás Sánchez y Miguel Rubio.

 

 

En cuanto a las féminas, la primera posición ha sido para Alexandra Martín, que ha precedido en meta a Hortensia Hernández y Carolina Fernández.

 

 

Posteriormente se han disputado las pruebas para las categorías inferiores y la prueba participativa en la que toda la 'Marea Amarilla' se ha dejado ver con claridad con la intención de visibilizar esas enfermedades raras que son asunto de todos.