David Martín, portavoz adjunto de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León

David Martín, procurados de Ciudadanos en las Cortes. (Foto: archivo)

El político abulense participará en la Junta de Portavoces del Parlamento regional

El procurador abulense de Ciudadanos, David Martín, será el nuevo portavoz adjunto del Grupo Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León. Martín es el único procurador de la formación naranja por Ávila en las Cortes de Castilla y León, participará en la Junta de Portavoces del Parlamento regional. Un órgano colegiado que está presidido por el presidente de la Cámara, y en él se integran los Portavoces de los distintos grupos parlamentarios y los miembros de la Mesa.

 

Se trata de una responsabilidad ilusionante que implica esfuerzo y dedicación, y que me permitirá trabajar más y mejor por Ávila, en la defensa de los intereses de la provincia y de los abulenses, acercando sus demandas, problemas y demandas al Parlamento regional, ha subrayado el procurador ante su nombramiento. 

 

Ante este nuevo desempeño, le corresponderá a la Junta de Portavoces fijar los criterios que contribuyan a ordenar y facilitar los debates y las tareas de las Cortes y participar, entre otros, en asuntos como fijar el orden del día de los Plenos, establecer el número de comisiones permanentes legislativas o fijar el número de miembros de cada grupo parlamentario que deberán formar las Comisiones, entre otras.