David del Dedo formaliza su baja definitiva de UPYD

David del Dedo

David del Dedo, el que fuera cabeza de lista de UPYD las pasadas elecciones generales del 20-D y candidato de la misma formación a la alcaldía de Arévalo, ha hecho público su abandono de la formación magenta tras importantes desencuentros con el líder nacional de su partido, Gorka Maneiro. 

Estos desencuentros, especialmente en cuanto a la dirección estratégica y línea política a seguir y "a la falta de transparencia del estado de las finanzas del partido", ya le llevaron el pasado mes de agosto a dimitir del Consejo de Dirección y del Consejo Político Nacional de UPYD, los dos órganos de gobierno más importantes del partido. 

 

Del Dedo da ahora un paso más al abandonar su militancia y acabar con casi 8 años de afiliación en las filas magentas. Preguntado por si volverá a la política, del Dedo señala que "ahora es tiempo de meditar y centrarse en la familia y amigos pero por mi formación y por mis inquietudes políticas no descarto, en un tiempo prudencial, volver a la primera línea política". 

 

Por último, del Dedo ha deseado sus mejores deseos a sus ya ex compañeros de UPYD: "España necesita políticos decentes, con sentido de estado y centrados en los verdaderos problemas de los ciudadanos". 

Noticias relacionadas