Daniel Pérez: "Necesitamos fibra óptica en todos los pueblos sin excepción"
Cyl dots mini

Daniel Pérez: "Necesitamos fibra óptica en todos los pueblos sin excepción"

Daniel Pérez, presidente de la Asociación de Turismo Rural de Ávila.

Daniel Pérez, presidente de la Asociación de Turismo Rural de Ávila (ATRA), integrada en CEOE Ávila, reivindica Internet en el mundo rural como pilar fundamental para su desarrollo económico.

Daniel Pérez, presidente de la Asociación de Turismo Rural de Ávila (ATRA), integrada en CEOE Ávila, ha reivindicado Internet en el mundo rural como pilar fundamental para su desarrollo económico. "Necesitamos la fibra, banda ancha, 5G, para la reactivación de los pueblos. Internet es una herramienta básica en el mundo actual, y se ha convertido en algo imprescindible en el último año debido a la situación provocada por la pandemia. Muchos pueblos continúan sin red y muchos otros cuentan con la fibra introducida hasta el inicio del municipio, solo para ver cómo la llegada a los hogares se retrasa y retrasa cada día". 

 

Pérez considera que esta carencia es un "lastre" para el desarrollo económico del mundo rural. No solo para los empresarios que han decidido desarrollar su actividad allí, sino para los que deciden vivir en los pueblos o se lo plantean. "Los negocios necesitan estar conectados con el resto del mundo, no solo para agilizar los trámites diarios sino para abrirse a su clientela, facilitarle las cosas y darse a conocer.

 

Pero la red no es imprescindible únicamente para el empresario. Una casa rural con una buena comunicación digital ofrece mucho más al cliente, ya que no solo puede estar conectado con el resto del mundo si lo necesita, sino que además pude suponer una apertura a nichos de mercado nuevos, por ejemplo, en verano, para quien quiera venir a teletrabajar mientras el resto de su familia disfruta de la vida en el campo", ha afirmado.

 

El presidente de ATRA insiste en que «no puede haber ciudadanos de segunda y de primera, menos aún cuando en los pueblos "hay reamente una oportunidad de vida y los habitantes del mundo rural pagamos nuestros impuestos como todos los ciudadanos. Necesitamos que Internet sea una tela de araña sin fin en todo el territorio nacional sin excepción y que llegue a cualquier lugar, aunque haya un solo habitante en un municipio".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: