Da comienzo la Semana Grande de las Navas del Marqués

Llega agosto el municipio abulense recibe su 'Semana Grande' acogiendo un sinfín de actividades para todos los públicos

Con la llegada de agosto arrecia el calor, y las Navas del Marqués albergan, desde el día 11 hasta el 19 de agosto, una amplia programación que incorpora desde actividades culturales y deportivas para toda la familia.

Para dar comienzo y servir de aperitivo a este enlace de festejos de las Navas, mañanas a partir de las 21:30 horas se producirá el tradicional desfile de Gigantes y Cabezudos por la avenida principal del municipio a lo que, en torno a las 23:30 horas de la noche, le seguirña la Gran Verbena en la Plaza de la Villa a cargo de la orquesta Jelmi.

Dentro del programa deportivo, el día 12 tendrá lugar una carrera pedestre que contará con dos categorías, una infantil y oitra adulta, y cuya inscripción podrá realizarse abierta hasta una hora antes de la salida. El día 16, será el turno de las carreras populares para los niños y que se dividirá en varias categorías: de 5 a 7 años, de 8 a 9 años, de 10 a 11 años y de 12 a 14 años; pero esta fecha la jornada deportiva no apra sino que se amplía hasta la tarde con la XXVI Vuelta Ciclista a la villa de las Navas que, con un circuito de 35 km, se dividirá en categorías juvenil, general, veteranos, locales y féminas.

En este sentido tan deportivo como divertido, para dar comienzo al fin de semana, el día 17 se desarrollará el Campeonato de Natación en la piscina municipal climatizada y también, se desarrollará una Masterclass de Zumba que, el día 18, será prolongada con una Maratón de Body Cicling. Para poner el punto final a la semana grande de fiestas, se desarrollará la Marcha Cicloturista Infantil y también el Torneo de fútbol cerrado 3x3 y la Gran Final XXVIII Memorial de Tenis Jaime Bernaldo de Quirós con modalidades dobles e individual.

Por otro lado, dentro del programa cultural, el día 17 se celebrarán dos concursos de pintura y uno fotografía que tendrán lugar al aire libre. En primer lugar, se procederá a la celebración del XXXV Concurso de Pintura Infantil, dirigido a niños de entre 4 y 14 años y que tendrá lugar en la antigua plaza de toros, y posteriormente, se desarrollará el XVII Concurso de Pintura Rápida y que, versando sobre las Navas como tema principal, otorgará un premio de 1.000 € al ganador y hasta 100 € al quinto clasificado; más tarde, se realizará el IV Concurso de Fotografía. Todas las obras serán expuestas en el Espacio cultural en la plaza de la villa. Asimismo, podrá disfrutarse ese mismo día de un Maratón de Mus en la Avenida Principal de la localidad y cuyas inscripciones deberán realizarse previamente en el Ayuntamiento. Para amenizar la jornada que dé paso al fin de semana, se desarrollará el IX Festival Internacional de Música, donde Julián Segovia Soriano ofrecerá un concierto a piano en el Convento de Santo Domingo y San Pablo.

Sin abandonar la cultura ni tampoco la música, el día 18 tendrá lugar el VIII Festival de Música Vocal a cargo de los alumnos del Tallis Scholars Summer Course y se encargará de poner punto final a la jornada la verbena a cargo de la orquesta ‘Canela’. El último día de la Semana Grande de las Navas, la música continuará: el IX Festival Internacional de Música acogerá una gala de maestros de la lírica, donde Montserrat Martí y Luis Santa deleitarán con un recital de canciones en compañía del piano de Antonio López.

*El IX Festival Internacional de Música y el VIII Festival de Música Local se desarrollarán los días 18 y 19 en el Convento de Santo Domingo y San Pablo.