Curso 2020/2021: qué comunidades retrasan la vuelta al cole y cuáles mantienen calendario

Calendario con el inicio del curso escolar en todas las comunidades autónomas: del 4 al 22 de septiembre, escalonado y con retrasos. Todas las fechas.

El Gobierno regional de Murcia ha decidido retrasar el inicio del curso escolar al 14 de septiembre tras las peticiones de distintos colectivos que conforman la comunidad educativa. Es la última comunidad que decide variar sus planes de 'vuelta al cole' en puertas de que millones de alumnos tengan que incorporarse a las clases para el curso 2020/2021.

 

Muchas comunidades han decidido escalonar o posponer la vuelta a las aulas con el fin de poder disponer de más tiempo para organizar la gestión interna de los centros. Esto ha abierto una brecha importante en el calendario de la vuelta al cole, que ya suele ser muy dispar, se producirá en siete fechas distintas y con 18 días de diferencia. Así queda la situación por comunidades.

 

Los primeros: 4 de septiembre

Las primera autonomías que inician el curso son la Comunidad de Madrid y Navarra. En la primera, que ha decidido un comienzo escalonado, el primer ciclo de educación infantil (0 a 3 años) comienzan el 4 de septiembre, y el segundo ciclo y los tres primeros cursos de Primaria el 8 de septiembre. ESO y Bachillerato acudirán a sus centros el 9 de septiembre, junto con el resto de cursos de Primaria. En la comunidad foral, los centros pueden iniciar las clases entre el 4 y el 7 de septiembre.

 

7 de septiembre

País Vasco ha anunciado también un retorno escalonado: las etapas de Infantil, Primaria y 1º y 2º de la ESO comenzarán a partir del 7 de septiembre, según el calendario establecido con anterioridad por cada centro escolar; mientras que los alumnos de 3º, 4ºde ESO y Bachillerato, por su parte, iniciarán el curso el 15 de septiembre.

El 7 de septiembre también regresan Comunidad Valenciana, Cantabria, La Rioja y Aragón.

 

9 de septiembre

El 9 de septiembre vuelven las clases en Castilla-La Mancha y Castilla y León; el 10 de septiembre en Andalucía, Baleares y Extremadura.

 

10 septiembre

Galicia, por su parte, mantiene el arranque el 10 de septiembre, siempre que así lo indiquen las autoridades sanitarias. Andalucía, Baleares y Extremadura también han elegido esta fecha.

 

14 de septiembre

La comunidad de Murcia ha decidido retrasar a esta fecha el inicio de sus clases; de esta manera, todos los centros educativos de Infantil y Primaria de la Región que tenían programado el inicio de clases entre el 7 y el 10 de septiembre comenzarán el curso el día 14. Es el mismo día previsto por Cataluña.

 

15 de septiembre

Los alumnos volverán a las clases este día en Canarias.

 

22 de septiembre

Asturias ha decidido retrasar el curso al 22 de septiembre para Infantil y Primaria, ESO lo hará el 28 y los de Bachillerato el 29 de septiembre.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: