Curiosidades sobre los camiones que no sabías
Cyl dots mini

Curiosidades sobre los camiones que no sabías

Curiosidades sobre los camiones que no sabías

El mundo de los camiones está lleno de muchas más curiosidades de las que podría parecer a priori

Todos los días se ven camiones en las ciudades y en las carreteras y, sin embargo, salvo que seamos transportistas o ingenieros, no sabemos apenas nada sobre estos grandes medios de transporte. Sin embargo, el mundo de los camiones está lleno de curiosidades. Hay muchas que pueden sorprender, mientras que otras puede que ya las esperes.

 

Hay más tipos de camiones de los que parece

Existen muchos tipos de camiones diferentes en función de las tareas que desempeñen. Por ejemplo, lo camiones volquetes son aquellos que se usan para el movimiento de tierras y el transporte de materiales. También reciben el nombre de camiones bañera porque su caja está abierta con el fin de bascular y descargar por vuelco. Los camiones volquetes de fabricantes europeos tienen una gran fama, pudiendo transportar cargas de hasta 20 toneladas.

 

Otros tipos son los camiones semi, los camiones refrigerados, los camiones cisterna o los camiones de hormigón. Los camiones de bomberos están especialmente preparados para luchar contra el fuego, aunque sirven para todo tipo de urgencias. Por último, los camiones de hormigón llevan este material ya mezclado en su interior.

 

Los camiones Mercedes fueron los primeros

En 1895 Karl Benz construyó el primer camión de la historia. Tenía una carga útil de cinco toneladas y un motor de dos cilindros y catorce caballos. Este cambio fue muy significativo, pues hasta aquel momento el transporte terrestre de mercancías se hacía con animales. En 1926 se juntó con Gottlieb Daimler para fundar una de las marcas de automoción más famosas de la historia: Mercedes-Benz. Gracias a estos ingenieros ahora es posible disfrutar de camiones volquetes Mercedes y muchos otros vehículos de esta marca.

 

Por otro lado, aunque muchas personas no lo saben, los camiones que están destinados a recorrer largas distancias suelen estar provistos de una zona de descanso, ya que son viajes de varios días a lo largo de varios países. Además, los camiones suelen funcionar con diésel, ya que es un combustible más eficiente que la gasolina.

 

Récords de camiones

El BELAZ-7571 es el camión volquete más grande del mundo y tiene una capacidad para cargar con hasta 450 kilos. También cabe destacar que el vehículo eléctrico más grande del mundo también es un camión volquete que puede funcionar durante dos o tres días sin recarga, a pesar de mover la friolera de 65 toneladas.

 

En cuanto al camión más largo, el récord del mundo se encuentra en Australia, donde un camión consiguió avanzar 100 metros con 113 remolques de una longitud total de 1470 metros. Si hablamos de dinero, el camión más caro del mundo lo construyó Mack Trucks y costó más de un millón de dólares. Entre sus excentricidades, en la parte trasera del camión tenía una terraza con hamacas y sombrillas.

 

Como has podido comprobar, el mundo de los camiones está lleno de muchas más curiosidades de las que podría parecer a priori y es más interesante de lo que la mayoría de la gente cree. Por ello, la próxima vez que veas un camión acuérdate de estas líneas.