¿Cumplen las terrazas con las ordenanzas municipales?

Calle San Segundo, uno de los puntos de la ciudad con más terrazas. (Foto: Archivo).

El Grupo Municipal de Izquierda Unida solicita una mesa de trabajo en la que se sienten hosteleros, políticos y técnicos munipales.

Los tres concejales que conforman el Grupo Municipal de Izquierda Unida, Monserrat Barcenilla, Henar Alonso y Alberto Casillas, han denunciado este miércoles la falta de cumplimiento de las normas incluidas en la Ordenanza Municipal de Terrazas.

 

La formación de izquierdas ha propuesto la creación de una mesa de negociación compuesta por políticos de todos los partidos con representación, técnicos municipales y hosteleros de la ciudad, una iniciativa que presentaron en moción en el Pleno de julio de 2017.

 

Su portavoz municipal, Monserrat Barcenilla, ha denunciado que "no se cumplen ninguna de las normas que hay", además de criticar que la duración de  las tasas sobre las mismas abarca el periodo de un año.

 

Regimen de sanciones

 

En este sentido, Alberto Casillas ha enumerado algunos de los requisitos que no se están cumpliendo por parte de algunos hosteleros de la ciudad: mesas de 1'5x1'5, 1'80 metros de distancia con la pared o calzada, la prohibición de almacenar sillas y mesas en la calle, la limpieza diaria del espacio, un cartel visible al exterior con las características de la terraza o que la tarima solo salve el desnivel del terreno.

 

"Hay un régimen de sanciones que no se cumple", ha resaltado Casillas, tras indicar que son varios los vecinos de diferentes zonas de la ciudad que han denunciado la situación quejándose de los ruidos que originan las tarrazas ante el Procurador del Común, quién ha requerido dicha información al Consistorio abulense "sin recibir respuesta del mismo".

Comentarios

PARA 15 12/10/2018 15:10 #17
Te callas tu FASCISTA!!
A Qué derroche 11/10/2018 13:42 #16
Oye, chic@, estás de los nervios. Deja de beber. Aunque sea en tu casa.
Topami 11/10/2018 13:21 #15
Es turismo así que todo legal y a callar
CIUDADANO 11/10/2018 13:08 #14
Sigo sin saber si el Jardín del Recreo es público o privado.
Qué derroche 10/10/2018 23:31 #13
Cómo va a quejarse la población abulense de los típicos calificativos tipo: "Cortijo" y demás apelativos usados insinuando que las instituciones públicas en una ciudad tan pequeña están formadas por familiares, amigos, interesados, etc... etc... Pero lo que me llama la atención es que para 2 meses de verano que hay, las terrazas están llenas y todo el mundo gastándose el dinero en fomentar que dicha hostelería crezca y que cada vez tengan más margen de maniobra, mientras alguno en vez de tomarse la cervecilla en casa, luce palmito y aparca su megacoche teniendo que pagar un par de hipotecas a 40 y 5 años (casa y cochazo). Qué narices tenéis abulenses. Sois capaces de aparentar riqueza aunque luego entréis en vuestra casa con goteras que es del banco. Vivís por encima de vuestras posibilidades (la mayoría) y encima le hacéis al que se lo monta bien, que se compre otra parcelita en un terreno bien en navares, bien en pueblos y fincas y el que mejor anda... por la costa. Seguid jugando a que estáis forraos. Ahora vendrá el típico listo a decirme que tomarse una caña por 1,5 € para que te la sirva un señor (a veces tardando un montón y con mala cara en muchas ocasiones) y con un pincho que a ellos no les vale ni 10 céntimos no es un lujo. Por que claro, lo de la sopa castellana para una semana, ya pasó de moda cuando llegó el consumismo y la apariencia del estado del bienestar y de que todos somos iguales.... JA! Suerte.
Galatea 10/10/2018 22:20 #12
Lo de las terrazas en Ávila es penoso: muchas de ellas invaden las aceras, otras tienen toldos situados junto a salidas de garajes que impiden la visibilidad (aparcar está prohibido y poner toldos permitido...). Además, cuando llega el invierno siguen ocupando la calzada y quitando plazas de aparcamiento. Otros las cierran con auténticos corralitos de todo tipo: cristal, madera o vallas de hierro. Y todo esto con el beneplácito del ayuntamiento.
Una verguenza 10/10/2018 21:26 #11
Lo que está claro es que cada día los ciudadanos importamos menos y los establecimientos ocupan todo y apenas podemos andar por las aceras. Una vergüenza.
hasta que pase algo 10/10/2018 17:08 #10
Y como no hablar de las que están justo al lado de los pasos de peatones y que impiden tanto la visibilidad para el vehículo como para el peatón. Teniendo más ironía que son las que están situadas donde menos alumbrado hay y lo curioso es que yo para poner un espejo en la salida del garaje y acceder a la vía con seguridad me vienen a medir hasta los tornillos.
Guillermoo 10/10/2018 16:52 #9
Las terrazas de la Plaza del Mercado Chico no cumplen con la Ordenanza Municipal. Estan ocupando los soportales casi al 100%, hay dias que casi no se puede pasar. En toda España la zona de los soportales no estan ocupadas ni por mesas ni sillas....Ver plaza Mayor de Salamanca, Valladolid, etc
Hay que leer 10/10/2018 16:11 #8
Para poder hablar. Lo que dice la noticia es que piden una mesa com todo el mundo, incluidos hosteleros, y hacer algo que beneficie a todos, pero que se cumpla. Lp que no se puede permitir es que algo que está regulado no se cumpla

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: