Cyl dots mini

Cumbre entre Madrid y las dos Castillas para decidir sobre un confinamiento coordinado

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se reúne con el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Las tres comunidades se reúnen con los confinamientos perimetrales en ciernes: las tres están barajando adoptarlos y podrían coordinarse.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se reunirá este miércoles en Ávila, a las 18 horas, con el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para coordinar una respuesta conjunta ante el coronavirus, según han informado fuentes del Gobierno regional a Europa Press.

 

Los tres dirigentes ya mantuvieron en septiembre un primer encuentro en la sede de la Presidencia de la Comunidad, la Real Casa de Correos, y acordaron fijar una estrategia común para frenar la pandemia. Concretamente, se comprometieron a compartir datos de rastreo, reuniones periódicas y adoptar decisiones conjuntas.

 

La cita de este miércoles se producirá en pleno debate sobre si la Comunidad de Madrid decidirá cerrar perimentralmente la autonomía. La propia presidenta ya desveló este martes por la mañana que la decisión se tomaría antes del jueves y que para ello hablaría tanto con los técnicos de la Consejería de Sanidad como con otros presidentes autonómicos, sobre todo los de las regiones limítrofes.

 

Por su parte, Castilla y León ya ha anunciado que baraja confinar perimetralmente la comunidad y valora las medidas más restrictivas posibles a la movilidad, con el confinamiento de municipios, para frenar los malos datos de contagio.