Cultura y deporte se unen en las Fiestas de San Segundo para honrar al patrón de Ávila

Del 28 de abril al 14 de mayo con más de una veintena de actividades para todos los públicos.

Más de una veintena de actividades conforman el programa de Fiestas de San Segundo presentado este viernes por la responsable de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez, Reyes, y que se desarrollará del 28 de abril al 14 de mayo.

 

La música, como siempre, será uno de los grandes atractivos de este programa, que contará con casi una decena de actuaciones entre las que destacará el concierto 'Recordando a Nino Bravo', en el que el artista Serafín Zubiri se unirá a la Banda de la Escuela Municipal de Música de Ávila el 14 de mayo para interpretar los temas del inolvidable cantante valenciano. Las entradas, al precio de 12 euros, pueden adquirirse en la taquilla del Lienzo Norte, donde tendrá lugar la actuación.

 

El Festival conmemorativo del día Internacional de la Danza, el 28 de abril con la entrada a 3,5 euros, o el concierto que ofrecerá Amancio Prada el día 30 con precios de 14 y 16 euros, ambos en el Lienzo Norte, serán también puntos fuertes en un programa musical que se completará con el concierto de órgano que ofrecerá el valenciano Arturo Barba el 7 de mayo en San Vicente, la actuación del grupo de música tradicional 'Trebejo' el 2 de mayo o los dos conciertos que tendrán lugar, el 13 y el 14 de mayo, dentro de las XVII Jornadas de Canto Gregoriano 'Ciudad de Ávila' en el Auditorio Municipal de San Francisco y la iglesia de La Santa, respectivamente.

 

El deporte también tendrá cabida en estas Fiestas de San Segundo, destacando el XI Maratón Nacional de Tenis que se celebra del 28 de abril al 7 de mayo  en las pistas de la Ciudad Deportiva de la zona sur, el XVII Trofeo de Pesca Alevín, Infantil y Juvenil que tendrá lugar el 29 de abril en el embalse de Fuentes Claras o la XIII Carrera Infantil 'San Segundo' que, organizada por el Club Ecosport, se celebrará el 2 de mayo en el aparcamiento del Centro Comercial El Bulevar.

 

Completarán el programa deportivo el IV Trofeo Nacional de Natación Ayuntamiento de Ávila, que se celebrará el 6 de mayo en la piscina de la Escuela Nacional de Policía organizado por el Club Natación Abulense y, el mismo día, el Campeonato Escolar de Gimnasia Rítmica que se desarrollará en el Polideportivo Municipal de San Antonio.

 

Del 28 de abril al 2 de mayo se celebrará además la XXVII Feria del Barro en la Plaza de Adolfo Suárez. En el apartado cultural habrá un espacio importante para el teatro con 'Los tres cerditos', teatro musical familiar que tendrá lugar en el Auditorio de San Francisco el 30 de abril con precios de 5 y 6 euros, o las representaciones que llevará a cabo también en San Francisco la compañía Teatro Eslava los días 5, 6 y 7 de mayo y que darán la posibilidad de adquirir un abono de 28 euros para las tres obras, mientras que el precio individual será de 12 euros.

 

También en el ámbito de la cultura, el Festival Titirimundi llegará al Paseo del Rastro los días 6 y 7 de mayo, el 3 de mayo se celebrará en el Auditorio de San Francisco el recital poético-musical 'Largo vuelo de palabras' -a cargo de Paco Galán y Milagros Vela, con Pepe Rivas a la guitarra-, y el 11 de mayo, de nuevo en San Francisco, se representará el cuento musical 'Marcelino y su volandritón' a cargo de la Orquesta Infantil del Conservatorio 'Arturo Soria' de Madrid.

 

Las fiestas comenzarán de manera oficial el sábado 29 de abril con el pregón que ofrecerán Juan Carlos García, Santiago Herrero y José Manuel Velayos en la ermita de San Segundo, donde también arrancará el Triduo y se entregarán las tradicionales medallas y distinciones a los hermanos cofrades de San Segundo. El 2 de mayo, tras la misa mayor que se celebrará a las 11 horas en la Catedral, San Segundo saldrá en procesión.

 

Especial hincapié han hecho tanto Sonsoles Sánchez Reyes como el presidente de la cofradía de San Segundo, Jesús Martín, en la ofrenda floral que tendrá lugar en la ermita el 30 de abril a las 20 horas, a la que han animado a la sociedad abulense a participar apuntando que "el patrón de Ávila siempre ha estado en un segundo plano, sobre todo si tenemos en cuenta otras ofrendas florales que se hacen en la ciudad, y también debe ser reconocido".

 

No faltarán los fuegos artificiales que, a cargo de la empresa Pirotecnia de Altura, tendrán lugar el martes 2 de mayo en la ribera del Río Adaja.

Noticias relacionadas