Cyl dots mini

Cuentos para fomentar la igualdad desde edades tempranas

Rueda de prensa celebrada este viernes en el Torreón de los Guzmanes, sede de la Diputación de Ávila. (Foto: Carlos Jiménez).

En un programa de la Diputación de Ávila.

Con el objetivo de aprender lo que es la igualdad de una "manera atractiva", la Diputación de Ávila ha desarrollado un Programa de Cuentacuentos cuyo balance de los resultados ha sido expuesto este viernes por Beatriz Díaz Morueco, vicepresidenta segunda y diputada de Familia, Dependencia y Oportunidades en la institución provincial.

 

Puesto en marcha este verano, tras ser aprobado en el Consejo de la Mujer de la Diputación de Ávila, el programa de cuentacuentos, que ha contado con un presupuesto de 6.000 euros, ha llegado a 33 municipios de la provincia abulense, unas actuaciones que han contado con "todas las medidas de seguridad y recomendaciones de la autoridades sanitarias".

 

Además, el programa tiene como fin "trabajar sobre la violencia de género desde edades tempranas", ha explicado Loreto Pericacho, trabajadora Social del Programa Mujer de la institución provincial, tras destacar la importancia de las actividades de prevención para hacer frente a la violencia machista.

 

En este sentido, Juanjo Severo, director de Nueva Escena, ha hecho hicapié en las adaptaciones que han tenido que realizarse en las representaciones para adecuarlas a ala actual situación sanitaria por la pandemia del Covid-19, además de resaltar como "los mensajes llegan a los espectadores a través de divertidas actuaciones".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: