Cuentacuentos navideños para todos los públicos en las bibliotecas municipales

Un año más el Área de Cultura del Ayuntamiento ha organizado un programa de Cuentacuentos Navideños compuestos por tres sesiones, que tendrán lugar los días 2 y 3 de enero en las tres bibliotecas públicas de la ciudad.

La primera de las sesiones, "Un bosque de cuento", tendrá lugar el día 2 de enero, a las 17.30 horas, en la Biblioteca José Jiménez Lozado. Esta actividad está dirigida un público familiar, especialmente para niños de más de 3 años. "Un bosque de cuento" narra la historia de una niña que recibe una visita muy especial el día de Navidad, una peculiar señora que llega a su casa a contar numerosas historias navideñas. Combina la narración oral con los álbunes ilustrados.

 

El día 3 de enero la sesión será doble: a las 12.00 horas, la Biblioteca Posada de la Feria acogerá "Cuentos para la noche de Reyes", una historia en la que un grupo de niñas ansionas por ser las únicas en ver a los Reyes Magos pasan la noche del 5 de enero en vela contando historias para no quedarse dormidas.

 

Ese mismo día, a las 17.30 horas, en la Biblioteca, O.G. Cardenal, tendrá lugar "Árboles, belenes, mulas y bueyes", en la que se descubrirá el origen del montaje de los belenes y los árboles navideños.