Cuentacuentos navideños con música y títeres para los más pequeños

Cuentacuentos navideños en las bibliotecas municipales.

Los talleres, de una duración aproximada de 50 minutos en las bibliotecas municipales, tienen carácter gratuito y se constituyen en una oportunidad para que los escolares puedan participar durante la mañana en iniciativas que ayudan a despertar su imaginación

El programa de Navidad en las bibliotecas municipales, que ha comenzado hoy, apuesta por la diversión y por fomentar la cultura entre los más pequeños, según ha destacado el concejal de Cultura, Ángel Sánchez, en una visita al primero de los talleres navideños organizados, en la biblioteca José Jiménez Lozano.

 

El concejal de Cultura, Ángel Sánchez, ha destacado el “éxito” con el que ha comenzado esta iniciativa, a cargo de CuentaCris, que es “importante para el desarrollo intelectual” de los más pequeños.  Durante tres días, hasta el sábado, las tres bibliotecas municipales de Ávila acogerán varias actividades infantiles en horario de mañana. Todas ellas, dirigidas a escolares a partir de 4 años, son diferentes, aunque tienen un hilo común: las fiestas navideñas y el invierno. Los cuentos a veces tendrán como protagonistas a títeres, mientras que otras veces irán acompañados por instrumentos musicales.

 

De esta forma, en cada biblioteca se realizará una actividad diferente, con el objeto de que los asistentes puedan participar en este taller los tres días. Las actividades han comenzado hoy en la biblioteca José Jiménez Lozano y continuarán mañana en la biblioteca Olegario González de Cardedal. El último día, el sábado, será el turno de la biblioteca Posada de la Feria. En la jornada de mañana, la actividad empieza a las 12 y el sábado, a las 11 de la mañana.

 

Los talleres, de una duración aproximada de 50 minutos, tienen carácter gratuito y se constituyen en una oportunidad para que los escolares puedan participar durante la mañana en iniciativas que ayudan a despertar su imaginación, a la vez que se contribuye, en estos días de vacaciones escolares, a la conciliación laboral y familiar, ha destacado el edil abulense.