Cuenta atrás para el ECOPOP 2013 en Candeleda

El Festival de Música y Naturaleza Ecopop cumple su edición número 9, es la segunda de ellas que se celebra en Candeleda, Ecopop llegó a este pueblo de Ávila en 2012 y lo ha hecho para quedarse. El listón del año pasado con Love of Lesbian, Supersubmarina, Jero Romero, Niños Mutantes o Ruídoblanco estaba muy alto. Pero la edición 2013 ha supuesto un paso adelante y alcanza su nivel más alto con un cartel repleto de nombres de la escena indie nacional

 

El municipio de Candeleda acogerá los próximos 9 y 10 de agosto la novena edición del Festival de Música y Naturaleza "Ecopop", que este año, a pesar de los duros momentos económicos, no ha renunciado a un cartel de lujo que sin duda atraerá a numerosos fans e incondicionales del Festival.

 

Xoel López, Sidonie, Corizonas, Dorian, Second, Izal, Grises, Modelo de Repuesta Polar, los grupos de la zona Proyecto Carambola y Los Reyes Catódicos y como cierre los Dj’s Vecinos y Pico Pala harán saltar y disfrutar a todos los asistentes.

 

El escenario es sin duda el mejor, Candeleda es uno de los pueblos más bonitos de España, su singularidad climática, su clima suave en invierno y cálido en verano, la Sierra de Gredos como telón, , sus paisajes interminables y paradisíacos y sus aguas cristalinas hacen de este Festival no sólo un encuentro musical sino un encuentro con la naturaleza.

 

 

Todos los que asistan a este evento disfrutarán de la naturaleza que ofrece la Sierra de Gredos, su gastronomía, sus gentes, su ambiente, su cultura, en definitiva ocio, cultura, música y naturaleza en un mismo pack, Festival Ecopop 2013 en Candeleda. ¿Te lo vas a perder?

 

Los grupos

 

Xoel López

Si Ecopop tuviera un decálogo de buenas prácticas musicales, el gallego Xoel López sería la máxima representación. Como un caracol musical que llega a todas partes, el artista antes Deluxe presenta en Candeleda “Atlántico” trabajo realizado al otro lado del “charco”.

 

Sidonie

Un clásico del festival para liderar un cartel que es fiel a la filosofía del Ecopop. Sidonie ha sabido labrarse una carrera que siempre tiene futuro por delante y pasado para recordar. Los sonidos de “El Fluido García” último trabajo de los catalanes en el que los sonidos psicodélicos se desatan aun más en directo.

 

Corizonas

La entente cordial formada por Arizona Baby y Los Coronas sigue su curso sin que nada les detenga para seguir siendo objeto de deseo de todo cartel que quiera garantizar altas pasiones. Liderados por Javier Vielba y Fernando Pardo, Corizonas llegan por primera vez a Ecopop y este suceso aumenta la leyenda del festival.

 

Dorian

Mucho más que pop convencional, los barceloneses son cuasi pioneros en una forma de afrontar la creación de éxitos. Puede decirse que han creado cierta escuela, seguida por los que no quieren quedarse en una banda más. Pero a estas alturas del partido, esa definición de grupo de electro-pop se antoja demasiado escueta todo lo que aporta Dorian.

 

Second

Si el año pasado estuvieron de celebración de cumpleaños del grupo, ahora toca recoger todo ese cariño que regalaron en conciertos cargados de emotividad. Los murcianos apuestan por la elegancia de un pop que enamoraría a ilustres desaparecidos como Carlos Berlanga.

 

Izal

Si Ecopop siempre lo apuesta todo al talento, Izal podría ser la banda revelación que esta vez saldrá catapultada al estrellato desde el escenario principal. Lo tienen todo para triunfar y de hecho ya lo están haciendo. Con un proyecto de crowdfunding para financiar su nuevo trabajo los chicos de Izal visitan Candeleda con su gira: Magia y efectos especiales.

 

Grises

Desde Euskadi, Zestoa, llega Grises, una de esas bandas que encaja la perfección en cualquier programación festivalera que también tenga vocación de hacer saltar a su público. Indie que tiene como referencias Arcade Fire o Arctic Monkeys son un aval seguro a disfrutar en este Ecopop. 

 

Modelo de Repuesta Polar

Hace tiempo que llevan demostrando cómo se las gastan en lo que a tomarse con intensidad el escenario se refiere. Pero Modelo de Respuesta Polar es un grupo que aporta a la par tanto potencia como armonía. Su actitud escénica queda refrendad por lo que suenan y cómo consiguen transmitirlo.

 

Proyecto Carambola

Con el pop por bandera y una mirada surrealista de lo que pasa a su alrededor, Proyecto Carambola aspiran a hacerse un hueco en el panorama musical sin perder un ápice de su personalidad. Fue en 2011 cuando Ecopop ya contó con ellos y apostó por su particular visión del pop.

 

Los Reyes Catódicos

Con un pie en Candeleda, casi como representación local, la propuesta de Los Reyes Catódicos llega desde la más espontánea de las ambiciones. Con base en Madrid, el grupo quiere ser tanto reflejo de vivencias y gustos personales, como tributo a pasados brillantes del pop o el punk.

 

 

 

Vecinos Dj’s y Pico Pala Dj’s  pondrán un punto electrónico a este gran Festival.

 

El festival además oferta zona de acampada y todas las comodidades de acceso, aparcamiento, comunicaciones y hospedería.

 

Las puertas de Ecopop se abrirán para todos los amantes de la música a las 21.30 horas, dando comienzo los conciertos a las 22.00 horas.

 

Las entradas se pueden adquirir en tiketea.com