Cuatro nuevos positivos y séptimo día sin fallecidos por Covid-19 este jueves en Ávila

Voluntarios de la Agrupación de Protección Civil en Ávila. (Foto: Emergencias Ávila).

Hasta el momento son 661 los pacientes que han superado esta enfermedad en la provincia de Ávila.

Como cada día desde el inicio de la pandemia, a las 13 horas, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha confirmado este jueves que ninguna persona ha fallecido por coronavirus en Ávila en las últimas 24 horas, séptimo día consecutivo, con lo que hasta el momento son 141 las víctimas mortales que se ha cobrado el COVID-19.

 

Hay cuatro nuevo casos positivos por coronavirus en Ávila hoy, por lo que en total son 2.081 las personas contagiadas por el virus asiático en la provincia abulense desde el comienzo de la crisis sanitaria.

 

En cuanto al total de positivos, 11 personas están ingresadas en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles de la capital amurallada, una más que ayer, estando dos de ellas en la UCI, mismo número que este miércoles.

 

Además, no se ha producido ninguna alta hospitalaria en las últimas 24 horas, con lo que hasta el momento son 661 los pacientes que han superado esta enfermedad en la provincia de Ávila.

 

RESIDENCIAS DE MAYORES

 

En cuanto a la situación en residencias de mayores, centros con personas con discapacidad y viviendas tuteladas de la provincia, de las 3.426 personas que habitualmente conviven en ellas, 125 son los fallecidos que portaban el coronavirus. Mientras que otros 85 han muerto por síntomas compatibles con la enfermedad.

 

Actualmente hay 580 residentes que tienen el COVID-19 y dos se encuentran aislados con síntomas compatibles, mientras que otros 207 se encuentran en este momento en aislamiento preventivo sin síntomas.

 

DATOS REGIONALES

 

Castilla y León ha registrado 27 nuevos casos de afectados por el COVID-19 que han dado positivo confirmado por PCR --de ellos, 2 tiene diagnóstico confirmado en las últimas 24 horas y comunicados según nuevo criterio establecido por el Ministerio de Sanidad--. 

 

La cifra de contagios en la Comunidad asciende así a 26.182, según los datos aportados por la Consejería de Sanidad.

 

Además, el número de fallecidos en hospitales de Castilla y León asciende en 2.043 personas, tras contabilizarse un decesos en las últimas 24 horas, mientras que el número de altas alcanza ya las 8.469, de las cuales 13 se han registrado también en las últimas horas.

 

DATOS NACIONALES

 

Em España, el Ministerio de Sanidad ha informado de 52 fallecimientos con COVID-19 en la última semana, y no ha añadido nuevas muertes desde ayer, por lo que la cifra total se sitúa en 27.136, un dato que lleva congelado varias semanas a la espera de la actualización de la fecha de defunción por parte de las comunidades autónomas.

 

De los 52 fallecimientos, uno se ha producido en Andalucía, uno en Aragón, uno en Asturias, dos en Castilla-La Mancha, 13 en Castilla y León, tres en Cataluña, tres en Comunidad Valenciana, 25 en Madrid y tres en País Vasco.

 

Por otra parte, se han detectado 143 nuevos positivos, dos más que los notificados este miércoles, dejando el dato en 245.268 contagiados desde el inicio de la pandemia. En los últimos 14 días, se han registrado 701 personas que han iniciado síntomas de la enfermedad, 143 en la última semana.

 

CONTAGIOS POR REGIONES

 

Los 143 contagios se han localizado en Andalucía (6), Aragón (5), Baleares (dos), Canarias (14), Cantabria (3), Castilla-La Mancha (5), Castilla y León (dos), Cataluña (16), Comunidad Valenciana (cuatro), Extremadura 87), Galicia (dos), Madrid (69), Navarra (cinco) y País Vasco (tres).

 

Asimismo, 89 personas han sido hospitalizadas en la última semana (124.779 en total): siete en Andalucía, cuatro en Aragón, dos en Baleares, dos en Cantabria, cinco en Castilla-La Mancha, doce en Castilla y León, once en Cataluña, dos en Comunidad Valenciana, dos en Galicia, 34 en Madrid, uno en Melilla, dos en Navarra y cinco en País Vasco.

 

Junto con nueve ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (11.630 en total): uno en Castilla-La Mancha, dos en Castilla y León, dos en Cataluña, uno en Comunidad Valenciana y tres en Madrid.

Noticias relacionadas

Comentarios

No pasa nada 19/06/2020 09:33 #3
Valladolid que está lejísimos de Madrid y hacen todo chachipiruli, no como las demás provincias que somos unos torpes, 23 casos...... No sé, no sé
Mala hierba 18/06/2020 20:36 #2
Donde están los que escribían tanto cuando había muertos. Queda rin tin tin y poco más.
2, 4 o 6 18/06/2020 13:51 #1
Hay 2 claros en pucela pero en ávila pone que también hay 4, ¿quién miente?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: