Cuatro muertos, 14 heridos y doce detenidos en el asalto al Capitolio en Washington
Cyl dots mini

Cuatro muertos, 14 heridos y doce detenidos en el asalto al Capitolio en Washington

Foto: EP

Mueren cuatro personas durante el asalto al Capitolio por parte de seguidores de Trump.

El asalto este día 6 de enero al Capitolio en Estados Unidos se ha saldado con un balance de cuatro muertos, 14 policías heridos y una docena de detenidos. Al menos cuatro personas han muerto este miércoles durante el asalto al Capitolio de Estados Uniodos por parte de seguidores del presidente, Donald Trump, entre ellas una mujer que ha muerto tras recibir un disparo por parte de las fuerzas de seguridad en el interior de la sede legislativa.


La mujer ha sido identificada como Ashli Babbitt, según ha informado la cadena de televisión Fox News, una veterana de la Fuerza Aérea estadounidense y residente de San Diego. La Policía de Washington ha confirmado que ha muerto a manos de la Policía.


A través de un vídeo publicado en las redes sociales se puede ver a la turba de manifestantes dentro del Capitolio cuando se escucha un tiro y una mujer, con una pancarta en apoyo a Trump, cae al suelo, para después ser trasladada en una ambulancia.


Contee ha añadido que otras tres personas han muerto por emergencias médicas durante la toma del Capitolio, aunque no ha especificado si las víctimas estaban involucradas de alguna manera en la insurrección.