Cuatro "jóvenes promesas", Herrera, Gabilondo, García y Del Olmo, juntos para celebrar la radio

Foto: Cope

Herrera reúne a tres leyendas de la radio española como Gabilondo, García y Del Olmo en su programa matinal.

"Tres jóvenes promesas de la radio han venido a verme hoy", ha dicho el locutor Carlos Herrera esta mañana al dar los buenos días en su programa de Cope. Se trataba de Iñaki Gabilondo, José María García y Luis Del Olmo, tres leyendas de las ondas, probablemente los locutores con más audiencia de la historia de España, que han acudido invitados al programa del periodista andaluz para celebrar el Día Mundial de la Radio. Durante muchos años fueron irreconciliables, pero hoy se han vuelto a reunir para hacer un repaso a sus vivencias y a la radio.

 

Los cuatro, director del programa e invitados, han aprovechado la hora en que suele desarrollarse la segunda parte de la tertulia política, entre 8.30 y 9.45 de la mañana, que han monopolizado en una charla donde ha habido de todo. Han contado anécdotas sobre ellos mismos, han desmentido cualquier tipo de enemistad personal (sí profesional o de empresas), han recordado cómo dos de ellos han estado amenazados por ETA...

 

Gabilondo, Del Olmo y García han pasado por la cadena COPE a lo largo de su trayectoria profesional. El vasco fue director de Radio Popular Cope San Sebastián con solo 26 años, Luis del Olmo hizo 12.000 ediciones de 'Protagonistas', el programa informativo y de entretenimiento matinal más longevo de la radio  en España, García marcó un antes y un después en la radio deportiva siendo líder desde septiembre de 1992 y Carlos Herrera conseguía en 2015 en su estreno de 'Herrera en Cope' lo que ninguna otra radio o comunicador: ganar un millón de oyentes nuevos..