Cuatro iniciativas emprendedoras de alumnos de la UCAV, premiadas en el Concurso Campus Emprende

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha presentado el Taller Formativo “Vivero” para los alumnos que resultaron premiados en el Campus Emprendedor organizado el curso pasado, a través de la financiación del TCUE 2015-2017 promovido por la FUESCYL, junto con la Junta de Castilla y León.

El día 25 de octubre de 2018, se celebró la primera sesión de este taller, para los 4 alumnos premiados, a través de la empresa Addit, donde los alumnos recibieron los conceptos teóricos necesarios para elaborar unos entregables. Estos serán evaluados en la fase regional del concurso, siguiente fase a la que pasan una vez realizado el taller, y de la que saldrá el ganador del premio, entre todas las Universidades de Castilla y León.

 

Las cuatro ideas de negocios son un garaje para coches clásicos, un centro de ayuda para personas mayores o necesitadas en el mundo globalizado, un centro de equinoterapia y un club social para la tercera edad.

 

El taller de hoy se ha desarrollado en tres bloques. En primer lugar, los emprendedores ganadores han expuesto su idea frente al público asistente. Seguidamente, se les ha dado las claves para lanzar y gestionar una empresa con el objetivo de crear un entorno en el que el emprendedor se sienta arropado y, por último, se ha estudiado una investigación de mercado para poder lanzar el proyecto.

 

Desde su puesta en marcha en 2008, TCUE ha creado una red (Red TCUE) de apoyo a la transferencia de conocimiento, con presencia de especialistas en creación de empresas (preferentemente de base tecnológica) que, en este caso, asesora a la Universidad Católica de Ávila.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: