Cuatro incendios permanecen activos en la provincia de Ávila, el de Sotillo de la Adrada con nivel 1

Incendio forestal en La Adrada. (Foto: BRIF Iglesuela)

Los fuegos de El Barraco, Ojos Albos y Guisando son de nivel 0 hasta el momento, salvo el de Sotillo de La Adrada que se encuentra en nivel 1

La provincia de Ávila vuelve a arder otro fin de semana más. En estos momentos hay activos hasta cuatro incendios en distintos puntos de la geografía abulense y por el momento se desonocen las causas principales del inicio de todos ellos. Según la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, hay fuego en las localidades de El Barraco, Ojos Albos, Guisando y Sotillo de La Adrada, siendo éste último el de mayor virulencia y de nivel 1.

 

En la localidad se encuentran trabajando dos técnicos, 1 agente medioambiental, 2 BRIF del Puerto El Pico y La Iglesuela, 4 autobombas, 3 cuadrillas de tierra, 4 helicópteros de transporte de brigadas, así como operarios de incendios desplazados de la Comunidad de Madrid. Por otro lado, en el de El Barraco, situado concretamente en el paraje Las Cruceras y perteneciente al Valle de Iruelas, se encuentran en la zona 3 ELIF, 1 autobomba, 3 cuadrillas de tierra, 2 unidades helitrasportadas y 3 helicópteros de transporte de brigadas, además de operarios venidos de Plasencia y Madrid.

 

Por su parte, a las 16:28 se inició otro incendio, esta vez en la localidad de Ojos Albos y hasta el momento en nivel 0. Allí se han dado cita para su extinción dos agentes medioambientales, 1 ELIF, una cuadrilla de tierra y 2 helicópteros de transporte de brigadas. El de Guisando es el que mejor ha evolucionado en las últimas horas y está muy próximo a su extinción.

 

Todos estos incendios activos se suman a otros 7 que han tenido su inicio desde primeras horas de la mañana y que han sido extinguidos. Concretamente en las localidades de Burgohondo, Cebreros, La Adrada, Navarredonda de Gredos, Arenas de San Pedro, Hoyos del Espino y Aliseda de Tormes.

Incendio de La Adrada (Foto: BRIF Iglesuela)

Comentarios

Yo 14/07/2019 11:23 #4
El servicio de emergencias por incendio forestal de Castilla y León es tan pobre que a parte de pedir limosna a otras comunidades y a los ministerios de medioambiente y defensa, ha pedido a los ciudadanos del pueblo que vaya a intervenir en el incendio sin equipos, sin formación y sin formar parte de ningún equipo. Otro disparate más que sólo se le ocurre a políticos que están perdidos, son irresponsables y sólo se preocupan por ellos mismos.
Penoso 13/07/2019 20:35 #3
Y menos mal que el resto de comunidades y el ministerio le damos pena y nos ayudan ya que si fuera solo por el dispositivo de Castilla y León, que es quien tiene las competencias, ya no quedaría nada que proteger. Es dispositivo de Castilla y León es un desastre
Antonio Martín 13/07/2019 19:55 #2
Los incendios forestales son un grave problema de protección civil en la comunidad y el principal problema medioambiental pero el PP, y ahora ciudadanos, prefiere tener este servicio privatizado y con personal temporal que sólo trabajará 3 meses al año. Este modelo es único en España ya que el resto de comunidades lo desecho por ineficiente pero algunos prefieren que empresas amigas ganen dinero a proteger Castilla y León
del alberche 13/07/2019 13:52 #1
El fuego del valle de iruelas se ha reactivado y lleva camino de volverse a quemar toda la comarca. a las 13.30 se ve desde la carretera de burguillo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: