Cuatro ediles de Por Ávila entran a formar parte de la Mancomunidad Valle Amblés

Ediles de Por Ávila que entrarán a formar parte de la Mancomunidad. (Foto: Por Ávila)

Creada en 1991, su presidencia ha recaído en el municipio de El Fresno

Cuatro ediles de la formación política Por Ávila han entrado a formar parte desde este fin de semana de la Mancomunidad Valle Amblés, que ha quedado constituida en esta jornada. Se trata de Carlos Jiménez, alcalde de Niharra; Antonio de Llano Sánchez, alcalde de Salobral; Rubén Gómez, concejal en La Serrada, y Miguel Ángel González, concejal en Sotalbo los representantes municipales de la formación amarilla que forman parte desde hoy de esta agrupación de municipios.

 

La constitución de esta mancomunidad, ha contado, además, con el edil de La Serrada y portavoz del Grupo Por Ávila en la Diputación Provincial, Alberto Encinar. Una treintena de localidades de esta comarca de la provincia de Ávila integran la Mancomunidad de Municipios Valle Amblés, creada en 1991 y cuya presidencia ha recaído en el municipio de El Fresno.

 

En este sentido, los representantes de Por Ávila se han propuesto trabajar en el seno de la Mancomunidad “con el objetivo de que los vecinos de los municipios que la integran puedan disfrutar de servicios de calidad, así como de dar a conocer sus tradiciones y patrimonio y de trabajar para impulsar proyectos que generen actividad económica en la comarca y, de esta forma, luchar contra la despoblación”, admiten.

 

Cabe recordar que esta fuerza política se convirtió en las pasadas elecciones municipales en la tercera fuerza política de la provincia, tras conseguir la alcaldía en una docena de municipios y obtener cerca de 80 concejales en todo el territorio.