Cuatro detenidos por provocar un incendio en el Ayuntamiento de El Barco de Ávila y atentar contra la Guardia Civil
Cyl dots mini

Cuatro detenidos por provocar un incendio en el Ayuntamiento de El Barco de Ávila y atentar contra la Guardia Civil

Guardia Civil.

Uno de ellos es menor de edad.

La Guardia Civil ha esclarecido el incendio provocado en el Ayuntamiento de El Barco de Ávila y ha arrestado a cuatro jóvenes, uno de ellos menor, a quienes también se les imputan delitos como desórdenes públicos, hurto, atentado grave contra agente de la autoridad y daños en vehículo oficial por los hechos ocurridos en la madrugada del día de Nochebuena.

 

Esa noche varios jóvenes, "en repetidas ocasiones destrozaron mobiliario urbano" de la localidad y ocasionaron daños en un establecimiento público, además de hurtar un contenedor e incendiar la puerta principal del Ayuntamiento, y romper tres ventanas del edificio municipal.

 

Los jóvenes, que se encontraban bajo la influencia de bebidas alcohólicas, increparon a una patrulla de la Guardia Civil y les arrojaron piedras y botellas al vehículo oficial, llegando incluso a amenazar de muerte a los agentes.

 

Unos días después, el pasado jueves 30 de diciembre, fueron arrestados cuatro de los implicados, de los que uno de ellos es menor de edad, aunque no se descartan más detenciones.

 

Presuntos delitos

 

Los cuatro detenidos están acusados de los presuntos delitos de desórdenes públicos, daños en edificio oficial y en establecimiento público, hurto, atentado grave contra agente de la autoridad y daños en vehículo oficial por unos hechos ocurridos en la madrugada del día de Nochebuena.

 

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de los de Piedrahita y de la Fiscalía de Menores.

Comentarios

Viva la Guardia Civil. 04/01/2022 20:55 #1
Me resulta extraño que la Guardia Civil pase por alto un delito o posible delito, sea quien sea o sea lo que sea, directamente no me lo creo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: