Cuatro detenidos en Ávila y El Tiemblo por tráfico de cocaína, hachís y marihuana

Material intervenido por la Guardia Civil. (Foto: Guardia Civil)

La Guardia Civil comenzó las investigaciones ante indicios de un incremento en el posible tráfico y consumo de sustancias estupefacientes en la localidad de El Tiemblo y comarca

La Guardia Civil de Ávila ha detenido a cuatro personas, dos con residencia en esta capital y las otras dos en la localidad de El Tiemblo por tráfico de drogas. En los registros practicados tras las investigaciones al efecto por la Benemérita,  se han incautado 257 dosis de cocaína, 105 gramos de hachís, 33 gramos de cogollos de marihuana, 3 básculas de precisión para el pesaje de la droga, 2 picadoras de marihuana, diversos útiles  para envasar las dosis de venta de la droga, como cuchillos, plásticos, alambres de cierre, etc., 1.320 euros fraccionados  en billetes de curso legal, procedentes de la venta de la droga.

 

Con esta actuación policial se ha logrado desmantelar dos importantes puntos de venta de cocaína, hachís y marihuana. Uno de ellos  en la ciudad de Ávila y el otro en la localidad de El Tiemblo, cuyas ramificaciones  también afectaban a otras poblaciones abulenses.

 

MODUS OPERANDI

Las pesquisas comenzaron durante el mes de junio, cuando la Guardia Civil ante indicios de un incremento en el posible tráfico y consumo de sustancias estupefacientes en la localidad de El Tiemblo y comarca, se inició la Operación  “AZUELA”. Las investigaciones de la Benemérita se centraron en un varón con residencia en esa localidad, determinando que gestionaba un punto de “venta de droga”, demostrándose además que para desarrollar esta actividad ilícita, recibía la activa colaboración de su compañera sentimental.

 

Profundizando más en la investigación, la Guardia Civil determinó que este vecino de El Tiemblo se nutría periódicamente de pequeñas partidas de cocaína a través de un varón con residencia en Ávila, cuyos acopios se producían en cortos espacios de tiempo  con el fin de no portar nunca en las vías públicas considerables cantidades de droga. 

 

Por  su parte, este proveedor de cocaína también disponía de otros compradores distintos al investigado. A su vez, y como medida de seguridad, utilizaba como “depositario” de su droga a otro vecino de la ciudad de Ávila, el cual también por su cuenta se dedicaba en su domicilio a la venta de cocaína, hachís y marihuana. De esta manera, la Benemérita ha logrado desmantelar dos importantes puntos de venta de cocaína, hachís y marihuana en Ávila y provincia.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: