Cuatro centros abulenses reciben los premios del proyecto ‘Plan de seguridad y confianza digital’
Cyl dots mini

Cuatro centros abulenses reciben los premios del proyecto ‘Plan de seguridad y confianza digital’

El director provincial de Educación, Santiago Rodríguez, ha entregado los galardones provinciales de este concurso de vídeos.

El proyecto educativo ‘Plan de seguridad y confianza digital’ tiene como finalidad fomentar el uso seguro, crítico y responsable de las tecnologías de la información y la comunicación entre todos los miembros de la comunidad educativa, en especial en el alumnado.

 

El número de centros educativos que han participado en la edición de este año del proyecto ‘Plan de seguridad y confianza digital’ ha sido de ocho y se han presentado 11 vídeos.

 

Según la normativa de la convocatoria del concurso, los cuatro centros seleccionados pasaron a la fase regional junto a los ganadores del resto de provincias y el fallo fue presentado en la ‘Jornada TICYL’19’ celebrada en Valladolid el pasado martes 2 de abril.

 

El vídeo del colegio público ‘Vicente Aleixandre’ de Las Navas del Marqués, titulado ‘Reguetón de la seguridad en Internet’, recibió el primer premio de la Comunidad de Castilla y León en la etapa de Educación Primaria.

 

Además, el director provincial de Educación, Santiago Rodríguez, ha entregado los galardones provinciales del concurso de vídeos al CRA ‘Los Regajales’ de Nava de Arévalo; el IES ‘Arenas de San Pedro’ y el colegio concertado ‘Amor de Dios’ de Arévalo.

 

Otras acciones

 

El concurso regional de vídeos es una iniciativa más de las actividades enmarcadas dentro de este proyecto. En la provincia de Ávila, en concreto, participan 56 centros educativos en las actividades planificadas, entre las que destacan los talleres para familias con 310 participantes, los talleres para el alumnado con 2.011 participantes y la celebración del Día de Internet Segura con 2.238 estudiantes implicados.

 

El Plan de seguridad y confianza digital se complementa con las actuaciones realizadas a través del Plan Director, con 1.620 participantes, y el programa ‘Ciberexpertos’, con 632 personas, que se realizan en colaboración y coordinación con la Policía Nacional y la Guardia Civil.