Cuatro ayuntamientos presentan recursos de alzada al permiso de investigación 'Sonsoles'

Los ayuntamientos de Bonilla de la Sierra, Zapardiel de la Cañada, Becedillas y Tórtoles, asesorados por técnicos de la Diputación Provincial de Ávila, han presentado recursos de alzada a la concesión del permiso de investigación denominado ‘Sonsoles’, que afectaría a los términos municipales de estas localidades.

Entre los argumentos esgrimidos por los ayuntamientos de las localidades afectadas figuran la necesidad de un estudio de evaluación de impacto ambiental ordinario como contempla la Ley de 21/2013 de Evaluación Ambiental, así como de una evaluación ambiental estratégica.

 

Los ayuntamientos también ponen de manifiesto la biodiversidad de la zona afectada por el proyecto de investigación, con especies vulnerables, en peligro o en categorías de casi amenazada.

 

Asimismo, se argumenta inexactitud en la delimitación del proyecto que podría generar “indefensión” entre los propietarios públicos y privados. Una “falta de adecuación” que es “vital en cuanto a la protección de los táxones biológicos amenazados que contienen las cuadrículas mineras objeto de estudio”.

 

Los recursos de alzada también hacen referencia a que no existe un plan admisible de restauración ni un plan de recuperación de la zona que resultaría más dañada.

Noticias relacionadas