Cuatro aulas en cuarentena en Castilla y León después de solo tres días de vuelta al cole

Educación pone en cuarentena tres aulas en Burgos, Soria y Valladolid al detectar positivos por contactos fuera del centro.

La Junta ha puesto en cuarentena tres aulas en Burgos, Soria y Valladolid al detectar alumnos con PCR positiva por contactos en el exterior del centro educativo. Los positivos por PCR detectados por Salud Pública en tres alumnos obligan a la Consejería de Educación a cerrar tres aulas. Aunque los contagios se han producido fuera del ámbito educativo, los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable.

 

La medida afecta a un grupo de un centro de Burgos -Santa María la Nueva y San José Artesano-, otro de Soria -CEIP Numancia- y otro en Valladolid -CEIP Profesor Enrique Tierno Galván-, a los que hay que sumar el conocido ayer -San José-, también en Valladolid. En total, cuatro grupos no acudirán el lunes al colegio por este motivo. Educación está avisando a las familias durante el fin de semana.

 

A partir del lunes, los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta conocer el resultado negativo.