Cuatro actuaciones conmemorarán las XXII 'Jornadas Polifónicas Internacionales Ciudad de Ávila'

Presentación de las XXII Jornadas Polifónicas Internacionales. (Foto: Edgar Palomo)

Todas las actuaciones son de acceso libre hasta completar el aforo

El auditorio municipal de San Francisco será testigo desde esta semana de cuatro actuaciones musicales a través de la vigésimosegunda edición de las Jornadas Polifónicas Internacionales ‘Ciudad de Ávila’, con la participación de la coral abulense ‘Amicus Meus’ y de otras dos, venidas de París y de Baracaldo. Unas actuaciones de calidad que empezarán el domingo 9 de junio mediante una coral de voces latinas francesa a las 20:00 horas, donde interpretarán música hispana bajo una amalgama de voces de nacionalidades diferentes.

 

El 15 de junio será el turno de la tradicional coral abulense ‘Amicus Meus’,  que hará un repertorio hispano contemporáneo con piezas propias de la época renacentista y en la que también hará un guiño a la música teresiana. Los más pequeños del grupo abulense ‘Amici Mei’ y ‘Amici Mei Mini’ pondrán la nota de color divertida al día siguiente mediante instrumentos variados como el ukelele y el piano.

 

La Schola Cantorum de San Vicente de Baracaldo pondrá el broche de oro a estas jornadas internacionales el sábado 22 de junio a las 20:30 horas donde este experimentado grupo de voces interpretará canciones propias del siglo veinte, con algún guiño también a la figura de la patrona de Ávila y con la interpretación de varias piezas en euskera. Todas las actuaciones son en el Auditorio Municipal de San Francisco serán de acceso libre hasta completar el aforo.