Cuarto día consecutivo sin víctimas mortales por Covid-19 en Ávila, con 25 nuevos positivos

Miembros de Protección Civil enfrente de El Lienzo Norte.

Ya son en total 1777 las personas contagiadas por esta enfermedad en la provincia abulense

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha confirmado este miércoles que por cuarto día consecutivo no ha habido ningún fallecimiento por coronavirus en Ávila en las últimas 24 horas, por lo que la cifra de víctimas mortales se estabiliza en 129 en esta jornada en la provincia abulense desde el inicio de la pandemia. Se trata del décimo día sin decesos desde que empezó la pandemia.

 

Además, hay otros 25 casos positivos por coronavirus respecto a la jornada del martes (13 de ellos mediante el sistema de test PCR) , por lo que ya son en total 1777 las personas contagiadas por esta enfermedad en la provincia abulense. De todos estos positivos, 1523 fueron confirmados por PCR.

 

Por otro lado son seis las nuevas altas dadas en las últimas 24 horas en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de la capital, por lo que son ya 585 las personas que han ganado su batalla al virus.

 

Situación en las residencias de mayores de Ávila y provincia

En cuanto a la situación en residencias de mayores, centros con personas con discapacidad y viviendas tuteladas de la provincia, de las 3.469 personas que habitualmente conviven en ellas, 111 son los fallecidos que portaban el coronavirus, mientras que otros 83 han muerto por síntomas compatibles con la enfermedad.

 

Actualmente hay 476 residentes que tienen el COVID-19, y otros 61 se encuentran aislados con síntomas compatibles, mientras que otros 321 se encuentran en este momento en aislamiento preventivo sin síntomas.

 

Datos a nivel regional y nacional

Según los datos aportados por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León hay en la jornada de este miércoles 437 nuevos casos confirmados de personas infectadas por coronavirus, 97 más que en la jornada anterior (340), con lo que la cifra total asciende a 22.156.

 

Por otro lado, el número de fallecidos en la región asciende a 1.864 personas, con 17 casos más ,dos más que en la jornada anterior, en la que se contabilizaron 15. Mientras que el número de altas alcanza ya las 7.149, de las cuales 113 se han registrado también en las últimas horas.

 

En cuanto a los datos a nivel nacional hay 244 nuevas víctimas mortales, un aumento respecto al dato del martes, ya que se registraron 185 tras varios días oscilando por debajo de las 200. Ya son 25.857 los fallecidos desde el inicio de la crisis sanitaria. Por otro lado el número de diagnosticados es de 220.325 (únicamente de PCR) y en el lado positivo ya se han curado 126.002 personas.

Comentarios

No te enteras 06/05/2020 22:48 #3
El parásito es abascal, no te enteras iluminado
Tom 06/05/2020 19:11 #2
Te faltan unos cuantos tornillos.
Parásitos son los rojos, tienen cara de ello todos. Son peor que el virus, verdad Adriana enana Lastra, toda la vida viviendo del carnet del partido, como otro medio millón, tres veces mas por cierto que con la derecha. 06/05/2020 14:57 #1
El gobierno de pinocho Sánchez y etarra Iglesias, te va a expropiar viviendas, vehículos, dineros ahorrados de toda la vida trabajando, etc. Este año se prevé avalancha solicitudes para irse a la enseñanza concertada en todos los niveles educativos, ya que las familias que aunque no seáis de los que vais a misa, estarán mejor vuestros hijos sin ser adoctrinados en la escuela publica comunista, y al cerrar los centros educación especial, no sea que a vuestro hijo o hija le sienten al lado un esquizofrénico diagnosticado, será peor eso que le sienten al lado de uno o una, que tenga unas zapatillas nike o adidas nuevas para cada día de la semana. Y por mucho que digan en España sigue desbocada la pandemia de los contagios, la gran mayoría de comunidades autónomas dan al gobierno central datos, que luego este manipula, y los reduce varias veces, para seguir con la gran mentira a la que nos llevan, hay infectados todavía en dos millones de hogares, pero como sin test no vale, pues nada todos salimos a contagiar, hasta fin de año mínimo. Y billones de capital extranjero e inversiones se están yendo de España, por eso seremos el país del mundo que mas caerá su economía los próximos años, mientras no venga otro gobierno, que deje atrás la pesadilla económica, y mordaza social que aplican, la dictadura comunista con la complicidad del plagiador de tesis Sánchez. La derecha nos liberará de esta dictadura, como en el 36, treinta millones de españoles queremos salir a manifestarnos a la calle, para recuperar las libertades.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: