Cuarto día consecutivo sin fallecidos por Covid-19 en Ávila, con 10 nuevos positivos

Protección Civil de Ávila.

El coronavirus se estabiliza en la provincia abulense

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha confirmado este lunes que no ha habido ningún fallecido más en las últimas 24 horas, por lo que la cifra de víctimas se estabiliza en 133 tras tres días sin nuevos decesos.

 

Además, hay otros 10 casos positivos por coronavirus respecto a la jornada del domingo (todos ellos mediante el sistema de test PCR), por lo que ya son en total 1945 las personas contagiadas por esta enfermedad en la provincia abulense. De todos estos positivos, 1623 fueron confirmados por PCR.

 

Por otro lado, la institución regional ha informado que se mantienen en 623 las altas dadas desde el inicio de la pandemia, por lo que no se ha dado ninguna nueva en las últimas 24 horas. Por contra son cinco los pacientes que en estos momentos se encuentran ingresados en la UCI del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles con Covid-19.

 

Situación en las residencias de mayores de Ávila y provincia

En cuanto a la situación en residencias de mayores, centros con personas con discapacidad y viviendas tuteladas de la provincia, de las 3381 personas que habitualmente conviven en ellas, 117 son los fallecidos que portaban el coronavirus, mientras que otros 85 han muerto por síntomas compatibles con la enfermedad.

 

Actualmente hay 521 residentes que tienen el COVID-19, y otros 42 se encuentran aislados con síntomas compatibles, mientras que otros 324 se encuentran en este momento en aislamiento preventivo sin síntomas. 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: