Cuarenta mayores aprenden el patrimonio abulense

José Luis Rivas asiste a la apertura.

El Alcalde de Ávila, José Luis Rivas, y la Teniente Alcalde de Atención Social, Patricia Rodríguez, han inaugurado la cuarta edición del Programa Patrimonio Senior, que consiste en el que los mayores de nuestra ciudad aprenden y se forman sobre el patrimonio con el que cuenta nuestra ciudad. 

Cuarenta personas mayores, divididas en dos grupos de veinte, participan en este Programa Patrimonio Senior que, en esta ocasión, cumple su cuarta edición. La clases, que se han iniciado en la mañana de hoy, se impartirán por técnicos del Ayuntamiento todos los viernes hasta finales del curso escolar.

 

Antonio Gómez, de 90 años, ha manifestado que viene a este Programa porque "me gusta aprender", por eso, "cojo apuntes para estudiarlos después". Este participante abulense ha destacado el Patrimonio con el que cuenta Ávila, y nosotros como ciudadanos "no lo apreciamos". 

 

Finalmente, José Luis Rivas ha valorado muy positivamente la impartición de este programa, porque a las personas mayores les sirve para que "se sientan protagonistas y útiles", y además no solo les permite ocupar su tiempo libre sino también  "recordar, aprender y difundir el rico Patrimonio con el que cuenta la ciudad", ha concluido el Alcalde