Cuarenta fotografías de Pedro Queipo de Llano sobre África pueden visitarse en la Diputación de Ávila

Eduardo Duque y Pedro Queipo de Llano. Foto: Javier Martín.

La exposición puede visitarse hasta el 2 de febrero en el claustro del Torreón de los Guzmanes. 

HORARIO

Lunes a viernes: de 12 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

El claustro del Torreón de los Guzmanes, sede de la Diputación de Ávila, acoge hasta el 2 de febrero cuarenta instantáneas realizadas en color y en blanco y negro por el fotógrafo y cazador profesional Pedro Queipo de Llano durante el último año en el continente africano. En la exposición titulada 'África' se puede ver una selección de fotografías de animales, paisajes y personajes elaboradas por el artista abulense durante sus viajes a Sudáfrica, Bostwana y Zinbabue.

 

El diputado de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, Eduardo Duque, ha resaltado que se trata de la primera muestra que la institución recibe en el Torreón de los Guzmanes en este 2018. En este sentido, Eduardo Duque ha señalado que durante el pasado año más de 140 autores expusieron sus trabajos en la Diputación y durante la presente anualidad esperan desde la administración provincial que otros centenar de personas exhiban sus trabajos. 

 

Por otro lado, Pedro Queipo de Llano ha destacado que su afición por la fotografía le viene desde pequeño cuando sus padres le regalaron su primera cámara. Asimismo, ha insistido en que lo que ha llevado a la Diputación "es lo más bonito para ver" de las siete mil instántaneas recogidas durante su andadura por el los tres países africanos.