Cuarenta entidades abulenses dicen "no" a la violencia de género
Cyl dots mini

Cuarenta entidades abulenses dicen "no" a la violencia de género

El Ayuntamiento ha celebrado la gala con la entrega de un distintivo a cuarenta entidades que se han sumado al espacio libre de violencia de género. 

El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional Contra la Violencia de Género, por eso, aprovechando este día, el ayuntamiento de Ávila ha celebrado una gala en la que se ha hecho entrega a cuarenta entidades de un distintivo en el que se puede leer 'Espacio libre de violencia machista" por su lucha para erradicar una lacra que cada año cuesta la vida a muchas mujeres. 

 

El alcalde de Ávila, José Luis Rivas, ha asegurado que este lunes en la página web del consistorio se abrirá una nueda edición para que "todos aquellos que quieran adherirse a este lema puedan hacerlo". En este sentido, el regidor ha incidido en que la ciudad ha mostrado siempre "una repulsa importante contra este tipo de violencia". 

 

Asimismo, el primer edil ha querido felicitar a todas las entidades que se han adherido y a todos los técnicos del ayuntamiento que están trabajando para que la violencia "se pueda erradicar cuanto antes". José Luis Rivas ha señalado que espera seguir celebrando este día pero que "no ocurran este tipo de actos que hay que condenar con la más absoluta rotunidad". 

 

Finalmente,  el alcalde ha recordado que las Murallas de Ávila se han iluminado de morado "en memoria de toda la gente que ha sufrido o está sufriendo este tipo de actos".  A juicio de José Luis Rivas, la violencia de género se trata de "un problema de todos" y, por tanto, "todos tenemos que empujar para erradicarla".

Comentarios

ciudadano 29/11/2018 02:10 #19
#17 ¿de qué mitos hablas?.que el 40% de los asesinatos a mujeres sean cometidos por extranjeros teniendo en cuenta que son minoría me parece una cifra brutal.
75 28/11/2018 16:42 #18
He consultado la estadística que indican en el comentario 17, que se basa en la del CGPJ, y creo que queda claro que la nacionalidad es un factor influyente en el tema del maltrato. Es evidente que al estar en España la mayoría de los maltratadores, en cuanto a número absoluto, han de ser españoles de la misma manera que en Alemania serán alemanes y en Francia franceses etc. El meollo de la cuestión es el porcentaje de españoles y extranjeros, y hay nos vamos a un 60% de "maltratadores españoles" frente a un 40% de "maltratadores extranjeros", esto nos da una idea de la relevancia de que el factor "origen" tiene mucho peso en estos casos. Creo que es necesario hacer un esfuerzo en la educación, no tanto en cuanto a conocimientos, como en valores que estamos inculcando en nuestra sociedad.
Información, no más mitos 27/11/2018 20:33 #17
http://www.inmujer.gob.es/MujerCifras/Violencia/VictimasMortalesVG.htm Aquí puede verse que, a 19 de noviembre, de las 44 mujeres asesinadas en España, 29 eran españolas y 15 pertenecían a otros países. De los agresores, 27 españoles y 17 de otros países.
yo 27/11/2018 16:57 #16
#14 no digas bobadas. yo te estoy hablando de un delito cometido por esas personas o sus hijos y ocurrido ahora.desconozco los delitos que pueden estar cometiendo españoles emigrados a otros países. esa gente ha venido a España no hace muchos años y quieren hacernos creer que es el español "de toda la vida" el que es un machista maltratador cuando según las estadísticas reales y probadas, es un inmigrante(legal o no,ahí no entro) el que comete la inmensa mayoría de asesinatos y/o violencia contra la mujer.
Desinformación... 27/11/2018 13:52 #15
Si se realiza una denuncia falta y se demuestra que es falsa, ES UN DELITO y como tal, es penalizado. La pena prevista para este delito depende de la gravedad del ilícito que se haya imputado falsamente. Así el artículo 456 del Código Penal, en su apartado primero recoge la imposición de las siguientes penas: Con la pena de prisión de 6 meses a 2 años y multa de 12 a 24 meses, si se imputara un delito grave. Con la pena de multa de 12 a 24 meses, si se imputara un delito menos grave. Con la pena de multa de 3 a 6 meses, si se imputara un delito leve. Por otra parte, violencia de género y violencia machista son términos sinónimos. Sin embargo, sería más acertado decir violencia machista, puesto que contempla muchos más casos (como el acoso laboral hacia las mujeres) y no solo aquella violencia ejercida de un hombre hacia una mujer que son o han sido pareja (tal como contempla la ley estatal, siendo la autonómica de Castilla y León la que aporta una definición más amplia). Las medidas preventivas... Sirven para prevenir. Si se tiene un aviso de violencia y la policía se persona en el lugar y observa que, efectivamente hay pruebas de tal, como medida PREVENTIVA se detiene a la otra persona, para EVITAR que los daños sean mayores. Creo que si usted denunciase una agresión, por parte de cualquier persona, y la policía viera que usted tiene una herida que lo demuestra, querría que esa persona no pudiera acercarse a usted. Después hay que demostrar el origen y, como he puesto más arriba, si la denuncia es falsa NO HAY IMPUNIDAD. En cuanto al 016, si es un teléfono de ayuda para víctimas de violencia de género (y para que vea que no invento, aquí tiene la definición que da la ley): se trata de una violencia que se dirige sobre las mujeres por el hecho mismo de serlo, por ser consideradas, por sus agresores, carentes de los derechos mínimos de libertad, respeto y capacidad de decisión. Es decir, es un teléfono para aquellas mujeres que han sido víctimas de este tipo de violencia. Y por ello, ese teléfono no atenderá a una mujer a la que han robado por la calle (puesto que para eso hay otras vías), al igual que tampoco atenderá a un hombre, puesto que ese teléfono no fue hecho para tal fin. Y, por último, la violencia de género no entiende de procedencias. Igual puede ser un español que un extranjero. No hay un perfil pre-determinado por la nacionalidad.
Para yo #13 27/11/2018 11:29 #14
Según su argumento hipócrita, los delitos cometidos en Sudamérica es culpa de los españoles y sus descendientes. Racista.
yo 27/11/2018 01:53 #13
a ver si sacan las estadísticas de los asesinos que son de fuera de España y/o descendientes de estos pero residentes aquí. De esto no queréis hablar. Que parece que la culpa es nuestra y de nuestra sociedad, pero es una cosa que en su inmensa mayoría viene de otros países.Tenéis miedo de que os llamen racistas.Hipócritas.
otro 27/11/2018 01:50 #12
#3 sois muy pesados
para #7 26/11/2018 18:24 #11
correcto, violencia machista y ya que solo se refieren a ella (violencia del hombre a la mujer) que no encabecen el acto y la noticia diciendo violencia de género; ya que son dos cosas diferentes
para "información" 26/11/2018 17:19 #10
está usted muy equivocado. Como media preventiva el "hombre" va al calabozo (y más si la mujer tiene un golpe aunque se demuestre que se lo infligió ella misma) y en estos casos (para evitarlo) debería ponerse a la mujer la misma pena que le hubiera caído al hombre, en caso de ser vedad. Es más, si un hombre llama al 016 (supuesto teléfono contra la violencia) no le atienden...porque solo atienden violencia machista (eso lo puede usted comprobar ahora mismo).

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: