¿Cuántos accidentes tiene que haber en el jardín de San Roque para que se mejore la seguridad?

Jardín de San Roque de Ávila. (Foto: Archivo).

Tras el suceso de este miércoles, Javier Cerrajero (APyD) recuerda que su formación ya pidió actuaciones urgentes el pasado mes de diciembre ante la peligrosidad de la zona.

El portavoz del grupo municipal de UPYD en el Ayuntamiento de Ávila, Javier Cerrajero, ha exigido de nuevo al Equipo de Gobierno la realización de una actuación urgente para la limpieza y adecuación del talud que bordea el jardín de San Roque ante el peligro que su actual estado supone para los usuarios de esta zona verde.

 

Así se ha podido comprobar con el accidente sufrido este miércoles en este lugar por una persona, un accidente que se hubiera podido evitar si el Gobierno municipal no hubiera ignorado la petición realizada por el Grupo Municipal de UPYD hace cuatro meses.

 

Según denunciaba entonces Cerrajero, la pendiente que bordea este parque se encuentra no solo en un evidente estado de abandono, sino también desprovista de toda protección que pueda evitar accidentes a los niños y/o personas mayores que lo frecuentan, como desgraciadamente se ha podido comprobar.

 

Para el portavoz del grupo municipal de UPYD, este suceso es “fruto de la desidia a la que nos tiene acostumbrados el Partido Popular, que alcanza ya a cuestiones tan básicas como la seguridad de los viandantes.

 

Estado de abandono

 

Javier Cerrajero indica que “cualquiera que pasee por este céntrico jardín puede ver su vergonzoso estado y darse cuenta del peligro que supone”, en referencia a las malas condiciones del seto que debería separar la zona verde del talud, así como del descontrol de la vegetación y el mal estado del firme arenoso. “Se conoce que desde el coche oficial no se ve”, ha apuntado.

 

Cerrajero ha insistido al Equipo de Gobierno en una actuación urgente que ponga fin a la sensación de peligrosidad que emana de esta zona del jardín de San Roque, más allá de futuras inversiones en parques y jardines del Área de Servicios a la Ciudad, “porque en esta ocasión el accidentado no ha sufrido lesiones de gravedad, pero no queremos más accidentes”.