¿Cuánto va a aportar la Junta y cuánto el Ayuntamiento al Plan Territorial de Fomento?

Eva Arias, Yolanda Vázquez y Manuel Jiménez, concejales del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila.

El Grupo Municipal del PSOE en el Consistorio de la ciudad se lo pregunta al Equipo de Gobierno.

El Plan Territorial de Fomento para Ávila puesto en marcha por la Junta de Castilla y León continúa siendo un arma arrojadiza entre los partidos políticos, unas formaciones que no acaban de ponerse de acuerdo en torno a las líneas a seguir y objetivos del mismo.

 

En esta ocasión, en la mañana de este martes, ha sido la portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez, quien ha lamentado que el Equipo de Gobierno esté fundamentando sus declaraciones sobre el Plan Industrial del Gobierno regional en "cantos de sirena".

 

La portavoz socialista ha explicado que "existen muchas preguntas en el aire", por lo que considera "urgente" que, tanto la Junta de Castilla y León como el Ayuntamiento de Ávila, expliquen "cuánto va a aportar cada administración y de dónde van a salir esos fondos".

 

"La teniente alcalde ha hablado de 25 millones de euros y de bonificaciones fiscales pero no han aclarado la procedencia de esos fondos ni cuándo se harán efectivas las citadas bonificaciones, si es que llegan a producirse", ha dicho Vázquez.

 

Obligaciones municipales

 

Ante esta declaraciones, la portavoz socialista ha pedido al Equipo de Gobierno que “haga los deberes y cumpla con sus obligaciones porque hay muchas acciones contempladas en el plan que son estrictamente municipales como la limpieza de los polígonos, la iluminación de sus calles o la ampliación de las líneas de autobuses urbanos, por no hablar de la ordenación del tráfico en las calles de estas zonas industriales o la agilización de las licencias para la instalación de empresas".

 

En este sentido, Vázquez ha mostrado el "apoyo" del PSOE al Plan Territorial de Fomento, un proyecto sobre el que ha señalado que "llega tarde", tras recordar que, en abril de 2016, el Grupo Municipal Socialista presentó una moción al Pleno, aprobada por unanimidad, solicitando la inclusión de Ávila en el Plan Director Industrial de la Junta y la declaración de la ciudad como Municipio de Urgente Inversión en materia industrial.