¿Cuántas actuaciones ha realizado la Brigada de Intervención Rápida?
Cyl dots mini

¿Cuántas actuaciones ha realizado la Brigada de Intervención Rápida?

Vehículos de las Brigadas de Intervención Rápida del Ayuntamiento de Ávila. (Foto: Archivo).

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Ávila insiste en conocer el número.

Durante la Junta de Gobierno Local (JGL) celebrada ayer jueves, el Grupo Municipal Popular insistió nuevamente al equipo de Gobierno para que le  facilite un listado de las actuaciones realizadas por la Brigada de Intervención Rápida (BIR) desde su creación, anunciada por el alcalde el 18 de enero, hasta hoy.

 

“Es una petición que ya realizamos, sin éxito, hace dos meses en el mismo órgano de Gobierno”, indica Miguel Ángel Abad, portavoz popular en la Comisión de Presidencia, quien señala que, además, han reiterado el ruego expresado en JGL de 28 de enero, “para que este listado se facilite periódicamente a los grupos de la oposición y que se cuelgue en la web municipal, por transparencia y para conocimiento de la ciudadanía”.

 

En este sentido, Abad señala que, “tras llegar al ecuador del mandato, la ciudad está tan descuidada, las calzadas tan llenas de baches y grietas, las aceras, de baldosas rotas y de alcorques abandonados, que solicitamos esta información porque tenemos dudas de si, efectivamente, existe la BIR, incluso después del acto de presentación a bombo y platillo del alcalde.

 

Mesas de negociación

 

El concejal del PP incide, además, en que “a estas alturas, la Brigada no ha sido formalmente aprobada en ningún órgano de Gobierno municipal y tampoco ha sido tratada su constitución en las mesas de negociación preceptivas con los representantes de los trabajadores”.

 

Para el edil popular, “por las imprecisas explicaciones del equipo de Gobierno, parece que simplemente se trata de un cambio de nombre de los servicios de jardines, alumbrado y obras y que no se ha constituido ninguna brigada como tal”. Lo que demuestra, a su juicio que “una vez más, es solo propaganda” y se pregunta “¿cuándo va a funcionar la aplicación móvil que Por Ávila llevaba en su programa electoral para que los abulenses puedan pedir la actuación de la BIR en los desperfectos de la ciudad?”.

 

Asimismo, Miguel Ángel Abad recuerda que ya en el Pleno municipal de febrero de 2020, el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ávila formuló unas preguntas sobre este asunto, interesándose por “quiénes conformaban la brigada, en qué consiste su funcionamiento y cuántas actuaciones llevaban revisadas hasta ese momento, a lo que el alcalde dio la respuesta inespecífica ‘se trabaja en contestar todas las incidencias’, lo que demuestra, una vez más y entre otras cosas, la falta de transparencia y la nula información que ofrecen al resto de grupos políticos”.

Comentarios

X ti el primero 04/06/2021 12:47 #1
en los bares durante toda la jornada del trabajo y luego hechas horas para hacer el trabajo X las tardes ,esto es una ruina

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: